google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Consejo de Gobierno insular designa a los miembros del Órgano de Evaluación Ambiental de Fuerteventura (OAF)

 


El Consejo de Gobierno del Cabildo de Fuerteventura, en sesión celebrada el pasado lunes, aprobó la designación, por un período de tres años, de los miembros del Órgano de Evaluación Ambiental de la Isla (OAF), un organismo independiente y con carácter colegiado, integrado por Presidencia, Secretaría y seis vocales, de entre los cuales corresponde al presidente insular, Sergio Lloret López, designar por decreto, de entre ellos, a la persona que ocupe la Presidencia.
 
El presidente, Sergio Lloret López, destacó la llegada de ‘un nuevo equipo humano, con un elevado perfil técnico, que se incorpora con ilusión para trabajar y preservar las singularidades medioambientales de nuestra Isla’.
 
Por su parte, la vicepresidenta primera, Lola García, destacó la importancia del OAF ‘para garantizar el cuidado del territorio y la sostenibilidad ambiental de planes, programas y proyectos’.
 
El vicepresidente segundo, Claudio Gutiérrez, se sumó a lo expresado por presidente y vicepresidenta.
 
El nombramiento de titulares y suplentes responde a criterios de autonomía, especialización y profesionalidad, así como de formación, competencia profesional y experiencia y todos ellos deben contar con especialización acreditadas en materia jurídica, técnica o territorial vinculadas al ámbito medioambiental. Es decir, con la cualificación profesional y una acreditada solvencia técnica que les permita atender con profesionalidad y calidad sus tareas.
 
El OAF, cuyo Reglamento Orgánico fue publicado en el BOC el pasado mes de febrero, y adscrito al Servicio Insular de Ordenación Territorial, tiene como principal función la evaluación ambiental estratégica de planes y programas, así como la evaluación ambiental de proyectos, en el ámbito competencial insular. Asimismo, mediante Convenio de Cooperación, puede también actuar como Órgano de Evaluación Ambiental municipal, circunscribiendo su actuación en ese caso al territorio del municipio que le encomiende tal función. Sus integrantes adoptarán sus decisiones de forma colegiada y ejercerán sus funciones con independencia, imparcialidad y objetividad, basando su actuación en los principios de celeridad y eficacia.
 
Tras la reunión del Consejo, ejercerán como titulares una vez publicados sus nombramientos, el ingeniero técnico en construcciones civiles, Tomás Quesada, el licenciado en Geografía Ancor Sánchez, la licenciada en Geografía Onissa Sarmiento, el ingeniero agrónomo Héctor Mateo Castañeyra, la arquitecta Clara Peña Pérez, el arquitecto técnico Antonio Rodríguez Molina y la ingeniera técnica agrícola Diana Rodríguez Cabrera.
 
Como suplentes, el ingeniero técnico agrícola Antonio Mesa, la licenciada en Biología Omaira Alonso, la licenciada en Ciencias del Mar Isabel Carmen Rosario Suárez, la licenciada en Ciencias Ambientales Yanira Cáceres, el licenciado en Biología Bernardo Rodríguez Ramos, el graduado en Ingeniería Civil Kilian Rodríguez Ferrera y, por último, la licenciada en Ciencias Ambientales Luz Marina Gutiérrez González.