google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Cabildo Fuerteventura y la ZEC acuerdan acciones para promocionar sus ventajas fiscales entre las empresas de la Isla

 

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, la vicepresidenta primera, Lola García, y el vicepresidente segundo, Claudio Gutiérrez, se reunieron ayer, martes, 8 de junio, con el presidente del Consorcio de la Zona Especial Canaria (ZEC), Pablo Hernández, la vicepresidenta, María José Miranda, y la consejera delegada, Almudena Estévez, para iniciar una línea de colaboración conjunta que permita promocionar entre el tejido empresarial majorero las ventajas, especialmente las fiscales, de pertenecer a la ZEC.
 
El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, se comprometió a iniciar una campaña de información y difusión, en colaboración con la Cámara de Comercio y las distintas asociaciones empresariales de la Isla para dar a conocer estas ventajas a los empresarios. ‘Por poner un ejemplo, formar parte de la ZEC les reportaría una reducción del 25% al 4% del tipo impositivo en la tributación por el Impuesto de Sociedades y es importante que lo sepan’, explica.
 
Para la vicepresidenta primera, Lola García, coordinar todas estas acciones es fundamental ‘para dar a conocer todos estos beneficios, a los que pueden acogerse las empresas de la Isla, tanto de nueva creación como aquellas ya constituidas que quieran expandirse’.
 
Para el vicepresidente segundo, Claudio Gutiérrez, ‘todo lo que implique ayudar a la reactivación de las empresas y a mejorar la economía insular es bienvenido y apoyado’.
 
Para el presidente de la ZEC, Pablo Hernández, ‘entrar en la ZEC confiere a las empresas unas ventajas que ayudarían a reactivar la economía insular, que ha sido de las más castigadas por la pandemia’.
  
Según un estudio efectuado por el Consorcio de la ZEC, un amplio porcentaje de las empresas insulares que se van creando están en condiciones de adscribirse a la ZEC. Para ello, sólo son necesarios tres requisitos: realizar una inversión de, al menos 50.000 euros en un plazo de dos años; contar con una plantilla de al menos 3 trabajadores durante seis meses; y que al menos uno de los administradores resida en Canarias.
 
Ambas entidades han acordado asimismo colaborar conjuntamente para identificar y localizar en la Isla espacios idóneos donde empresas o sucursales se puedan establecer. Esta es una información de gran utilidad, que también servirá de reclamo para aquellas empresas nacionales e internacionales que estén considerando a la posibilidad de instalarse en Fuerteventura.