google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Cabildo Fuerteventura y asociaciones del taxi continúan buscando estrategias comunes para hacer frente al intrusismo profesional

 


El Cabildo de Fuerteventura continúa trabajando para resolver la situación de intrusismo que vive actualmente el sector del taxi. 

En este sentido, el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, recuerda que la Institución ha tomado cartas en el asunto desde que los profesionales le hicieran llegar su preocupación por una práctica que les genera numerosos perjuicios.

 ‘Hemos escuchado las demandas de la Federación Regional de Taxis de Canarias y estamos trabajando para resolver cuanto antes esta situación que dificulta que el sector pueda remontar tras la pandemia’, explica. 

Lloret López señala asimismo que el Cabildo colabora con los ayuntamientos para lograr una mayor efectividad en la detección y sanción de prácticas ilegales.
 
Para ello, la consejera insular de Transportes, Accesibilidad y Movilidad, Carmen Alonso, ha mantenido reuniones con todas las cooperativas y asociaciones del taxi de la Isla, con el objetivo de atender sus necesidades y buscar objetivos comunes para mejorar la situación del sector. 

Los taxistas de Fuerteventura le transmitieron nuevamente su preocupación por un intrusismo profesional que se mantiene.
 
Para eliminarlo, Alonso les comunicó que el Cabildo va a reforzar la vigilancia con un segundo inspector. 

‘Una de las máximas prioridades, porque así nos lo han trasladado las asociaciones, es potenciar las actuaciones preventivas para evitar prácticas ilegales o irregularidades que pudieran afectar al sector’, explica Alonso.


En este sentido, la consejera anunció además que el Cabildo y la Federación Regional de Taxis de Canarias (FEDETAX) mantendrán próximamente un encuentro con concejales de las áreas de Transporte y Turismo de los seis ayuntamientos para unificar criterios y establecer las bases de una lucha coordinada.
 
Asimismo, la Corporación insular está ultimando los preparativos de sus próximas jornadas de formación, dirigidas a policías locales y profesionales del sector. 

Una acción formativa que se desarrollará en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria, siguiendo una metodología eminentemente práctica, para formar a los responsables de ejercer este control y actualizar sus conocimientos en aspectos como normativa, autorizaciones y vigilancia del transporte terrestre.  
 

Publicar un comentario

0 Comentarios