google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Cabildo Fuerteventura recibe a una representación de la plantilla y de la plataforma ‘Salvar el Oliva Beach’



 El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, la vicepresidenta primera, Lola García, el vicepresidente segundo, Claudio Gutiérrez, y la consejera de Turismo, Jessica de León, han recibido en la mañana de hoy, jueves, 10 de junio, a una representación de las y los trabajadores del Hotel Oliva Beach y de la Plataforma Salvar el Oliva Beach, a quienes trasladaron el respaldo del gobierno insular a sus reivindicaciones. 

A día de hoy, el Cabildo continúa trabajando para desbloquear la situación que vive el establecimiento, cuyo proceso de reforma y acondicionamiento pende de la autorización del Ministerio de Transición Ecológica, y que afecta a cientos de familias de La Oliva.
 
Al igual que hiciera a principios de semana con la representante legal del Grupo Riu, Sandra Borges, el presidente Sergio Lloret López comunicó hoy a los representantes del hotel las acciones que el Cabildo ha realizado en las últimas semanas, como la remisión a la Demarcación de Costas del informe realizado por el gerente del Consejo Insular de Aguas (CIAF) -que manifiesta que la actuación de autoabastecimiento que el hotel promueve es regularizable- o la autorización de acceso a los expedientes solicitados por dicha Demarcación. 

Además, el presidente les adelantó que desde el Cabildo en breve se reunirán con el nuevo responsable de Costas, en su voluntad de seguir colaborando en la resolución del problema.
 
Para el presidente Sergio Lloret, se está usando el argumento medioambiental como excusa para dilatar la decisión de dar vía libre a la reforma.

 En este sentido, les recordó que desde el Cabildo se ha remitido a la administración central el acuerdo plenario de abril que insta a que se autoricen de inmediato las obras de reforma y modernización, por una parte, y, por otra, a que se paralice, también de inmediato, el expediente de revisión de la concesión de los terrenos donde se ubican los establecimientos.
 
‘Ahora mismo hay dos cuestiones, y son independientes la una de la otra. Por un lado, la intención del Ministerio de recuperar el dominio público de los terrenos donde se ubica el hotel. 

Y, por otro, la autorización de la reforma’, comenta el presidente. ‘Sabemos que hay sectores -sociales y políticos- que se oponen a la reforma y argumentan la necesidad de quitar al hotel de su actual emplazamiento. Sabemos también que el hotel se asienta sobre un punto ambientalmente sensible’, continúa. 

‘Hemos de sentarnos a dialogar para redefinir el futuro, pero, en el presente, lo importante es que la reforma se ejecute ya porque es algo prioritario, para las familias de los trabajadores, para La Oliva y para toda Fuerteventura’, concluye.
 
Una vez resuelta esta cuestión, ya se podrá abordar la otra, buscando primero alternativas a la actual ubicación del hotel. ‘Sin ellas, explica el presidente, no se puede plantear a día de hoy quitar el hotel’.
 
En nombre de los trabajadores, el presidente del Comité de Empresa, Olegario Umpiérrez, señaló su inquietud porque ‘el Ministerio no hace otra cosa que ponernos trabas. A ver si ahora que el Cabildo ha aclarado que no se está haciendo nada ilegal, se avanza en la solución’.
 
Desde la Plataforma Salvar el Oliva Beach, su vicepresidente Rafael Giráldez manifestó que ‘vamos a seguir luchando, aunque lo vemos muy difícil. Cómo es posible que pocas personas decidan el futuro de cientos de familias. Menos mal que, por lo menos, tenemos el respaldo del Cabildo que sigue luchando por nosotros y nuestras familias’, manifestó.