google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Cabildo de Fuerteventura incorpora en su actividad el contenido de la nueva Ley de igualdad social y no discriminación por identidad de género

 

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura aprobó por unanimidad este viernes, día 25 de junio, una moción para adaptarse a la nueva Ley de igualdad social y no discriminación por razón de identidad de género, expresión de género y características sexuales, aprobada recientemente por el Parlamento de Canarias.
 
De este modo, el Cabildo adoptará los cambios necesarios para que, en unos días, cualquier persona pueda realizar los trámites administrativos utilizando su identidad de género sentida. Además, la contratación pública y las bases reguladoras de subvenciones que se aprueben a partir de ahora integrará criterios para luchar contra la discriminación por razones de identidad o expresión de género.
 
En el ámbito de sus competencias, el Cabildo desarrollará a lo largo de 2021 el resto de medidas contempladas en la citada ley, así como campañas de sensibilización para luchar contra la discriminación por motivos de identidad o expresión de género.
 
Para el presidente Sergio Lloret López, ‘Canarias ha destacado en el apoyo y el reconocimiento de las personas que integran este colectivo, ya en 2014 nuestro Parlamento aprobó la ley de no discriminación por motivos de identidad de género, y a aquel hito jurídico se suma ahora esta nueva norma’.


El consejero de Políticas Sociales, Adargoma Hernández, mostró todo su apoyo a la iniciativa, indicando que ‘estamos en el momento de felicitar al colectivo LGTBI+ por un nuevo logro’.
 
La portavoz del Partido Popular en el Cabildo, Jessica de León, valoró positivamente que ‘Canarias esté siendo un ejemplo en torno a la realidad que viven estos colectivos’.
 
En representación del Grupo Mixto, Pau Quiles, destacó que ‘la intención es que el Cabildo se adapte a la nueva ley autónomica’.
 
 
Desde el Grupo Socialista, el consejero Víctor Alonso señaló que ‘desde las instituciones debemos dar ejemplo de cara a la ciudadanía, en una materia en la que Canarias va a la vanguardia’.
 
Al término del debate, la Corporación insular hizo extensivo su agradecimiento al colectivo ALTIHAY Fuerteventura, por los casi 20 años que llevan trabajando sin descanso en defensa de los derechos de las personas LGTBI+ de la Isla.