google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Cabildo de Fuerteventura crea sinergias con el Colegio de Graduados Sociales en materia de recursos humanos y empleo



 El Cabildo de Fuerteventura recibió la visita de la Junta de Gobierno del Colegio de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura, con el objetivo de acordar iniciativas que permitan sinergias entre ambas instituciones para beneficiar al personal público, ciudadanía y colegiados.
 
La vicepresidenta primera, Lola García, y el consejero de Políticas Sociales y Recursos Humanos, Adargoma Hernández, se reunieron con el presidente del Colegio, Fermín Ojeda, la vicepresidenta segunda, Carmen Saavedra, el delegado territorial de Fuerteventura, Antonio Ravelo, y el vocal Raúl Henriq.
 
Los representantes del Cabildo destacaron la importancia de colaborar con los colegios profesionales. García y Hernández coincidieron con la nueva junta directiva en resaltar la experiencia de los graduados y graduadas sociales, que cumplen una importante labor en el mantenimiento de la paz social durante la actual crisis económica.
 
Desde el Colegio se mostró además la total disponibilidad en Fuerteventura, a través de su delegación. Como futuras líneas de trabajo se propuso la formación del personal público en materia de Derecho del Trabajo, seguridad social y recursos humanos, así como la formación y asesoramiento a la ciudadanía, sus entidades y organizaciones más representativas. Asimismo, se impulsará la realización de unas jornadas de trabajo en la isla y la planificación de proyectos de investigación e innovación para el empleo.
 
El Colegio trasladó también la urgente necesidad de estudiar la viabilidad de un nuevo emplazamiento para la sede del SEMAC (Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación) de Las Palmas, provista de instalaciones adecuadas tanto para profesionales como para la ciudadanía, mostrando los responsables del Cabildo su máximo interés en el asunto.
 
Además, desde el Colegio de Graduados Sociales se solicitó colaboración para que, en el menor plazo de tiempo posible, comiencen las obras del edificio que albergará los servicios de la Tesorería General de la Seguridad Social. La construcción de este edificio en Fuerteventura es una de las dos obras de mayor importancia que a nivel nacional llevará a cabo esta entidad durante el presente año.
 
Por último, la Junta del Colegio comunicó que el alumnado de la Diplomatura y el Grado de Relaciones Laborales será uno de sus colectivos prioritarios. Con ellos se intensificará la acción de formación que complemente y actualice sus conocimientos, y se les proveerá de información y orientación profesional.
 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios