google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Cabildo de Fuerteventura consolida su modelo comarcal trabajando simultáneamente en los caminos de tierra de Los Llanos de la Concepción y Altavista



El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Carreteras que dirige el presidente Sergio Lloret López, consolida su modelo comarcal, realizando al mismo tiempo el mantenimiento de los caminos de tierra de la Isla, tanto en la Comarca Norte como en la Sur. 


En este contexto, el presidente Sergio Lloret López, visitó en la mañana de hoy, viernes 18 de junio, las obras de acondicionamiento de los caminos de Los Llanos de la Concepción, en el municipio de Puerto del Rosario, y del barrio de Altavista, en el de Tuineje.
 
El tren de recebe de la Comarca Norte lleva trabajando en el arreglo de los caminos del municipio capitalino desde el mes de abril. A día de hoy, están terminados los de Tefía y Las Parcelas y en estos momentos, los operarios están acondicionando los de Los Llanos de la Concepción.
 
En la Comarca Sur, el Cabildo inició el pasado día 10 de junio el acondicionamiento de los caminos de los asentamientos rurales de Panchito Ramos y Altavista, en respuesta a las demandas que las asociaciones vecinales habían hecho llegar a la Institución. 

Con ello, el municipio de Tuineje, que cuenta con un elevado número de kilómetros de caminos de tierra, se beneficia del modelo comarcal por el que apuesta el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López.
 
‘Desde el Cabildo continuamos los trabajos de mantenimiento de los caminos de tierra de nuestra Isla, con los que podemos seguir viendo las ventajas del modelo comarcal. 


Al tener ahora dos trenes de recebe, es decir, un equipo para la Comarca Norte y otro para la Sur, podemos atender en mucho menos tiempo las demandas de nuestros vecinos, en zonas tan necesitadas como el barrio de Altavista, en Tuineje, donde el segundo tren de recebe empezó hace días sus trabajos, o en Los Llanos de la Concepción’, explica el presidente Sergio Lloret López.
 
Tras la adquisición por parte del Cabildo de un segundo tren de recebe para los caminos de la Comarca Sur, el tren primigenio, que se ocupa ahora solo de la Comarca Norte, ha duplicado también la frecuencia con la que visita sus municipios, ahora dos veces al año. 


De esta manera, favorece que se mantengan en perfecto estado de conservación, para residentes y turistas, los más de 1.000 kilómetros de caminos de tierra que hay en Fuerteventura.


La Institución insular impulsa un modelo territorial descentralizado, basado en principios de sostenibilidad, equilibrio insular y diversificación, que garantice los derechos y el acceso a los servicios de toda la sociedad isleña, con independencia del municipio en que resida.