google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Cabildo de Fuerteventura aporta 12.000 euros a la Asociación de Ganaderos Mal Nombre para el mantenimiento de la ganadería de costa



El Cabildo de Fuerteventura colabora en el mantenimiento de la ganadería de costa, una tradición prehispánica de la que únicamente se conserva un último reducto en esta Isla. 

El presidente de la Corporación insular, Sergio Lloret López, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, David de Vera, asistieron este fin de semana a la apañada de la Punta de Jandía, con el comisionado de Ganaderos de Costa de Jandía, Juan Pérez Viera, quien realiza una labor fundamental para preservar esta actividad.

 

Para contribuir al mantenimiento de la ganadería extensiva, el Cabildo ha suscrito recientemente un convenio de colaboración, por el que destina 12.000 euros al funcionamiento de la Asociación de Ganaderos Mal Nombre. 

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, señala la importancia de preservar tradiciones centenarias ‘que de otra forma caerían en el olvido. Desde el Cabildo tenemos la responsabilidad de garantizar su mantenimiento’.

 

Para David de Vera, ‘es imprescindible desde las instituciones dar impulso a este tipo de ganadería, una de las principales en Canarias y de la que a día de hoy sólo queda en Fuerteventura. Por ello, debemos continuar apoyando estas tradiciones y que sus valores perduren en el tiempo’.