google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Nereida Calero ( CC ) : “Canarias debe convertirse en un imán turístico para cuando se reabran las rutas y los mercados”

 


La diputada por Fuerteventura del Grupo Nacionalista Canario, Nereida Calero Saavedra, insistió esta mañana en que las Islas Canarias tienen que convertirse en un imán turístico, con un trabajo previo perfectamente planificado, “que permita hacer frente a la brutal competencia a la que nos enfrentaremos cuando la actividad se reanude realmente y se reabran las rutas y los mercados”.
 
En una situación como la actual, “el Gobierno no puede cruzar los brazos y esperar a que esta situación se normalice sola”, por lo que debe ponerse a trabajar para lograr un destino accesible, renovado, diferenciador y de calidad, sin tener que abaratar los precios”.
 
Calero planteó que los esfuerzos deben concentrarse en garantizar la disponibilidad de transporte para los turistas que decidan venir, “ya que los destinos que dependemos de la frecuencia de los vuelos lo tenemos más difícil”, aseguró la diputada, que solicitó que para una recuperación de la economía y del turismo, “hay que poner el foco en vender estándares relacionados con la salud y la higiene, posibilitando al máximo los servicios con el mínimo contacto mediante la digitalización”.
 
Por otra parte, la nacionalista también aludió a la urgencia de regular el alquiler vacacional, porque está totalmente descontrolado y sin un texto consolidado tras las múltiples sentencias. Esto está acabando con la identidad de nuestros pueblos que es un valor que debe preservarse en cualquier destino.
 
Asimismo, consideró que dadas las dificultades que vamos a tener que abordar, “nuestra prioridad debería estar en incentivar al máximo la presencia de turismo canario y nacional, más cercanos y menos afectados por decisiones de terceros países”, apuntó.
 
En cualquier caso, para poner en marcha cualquier iniciativa hace falta más “voluntad política” que esté acompañada con una positiva evolución del virus, la vacunación y la posible obtención de un pasaporte sanitario-europeo, “pero si el Gobierno sigue inactivo, nada se podrá hacer”, lamentó.
 
“Recordemos que la situación es tremendamente complicada: el desplome de las cifras turísticas en el Archipiélago alcanzó el 88% con respecto al inicio del pasado año, y un 90% en Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria, generando destrucción de empleo y el cierre de empresas”, concluyó la diputada.
 
 
 
 
 
Modelo
Por su parte, David de la Hoz, evidenció ante la Consejera del Área la ausencia de un plan de rescate del sector turístico para mitigar la situación socioeconómica provocada por la pandemia y redefinir la oferta de turismo que se quiere plantear en las islas.
 
De la Hoz aseguró que “ya llevamos más de un año de pérdidas millonarias”. Por este motivo, “seguimos exigiendo, ante la pasividad del Estado, un plan específico para Canarias que permita mantener el sector y, al mismo tiempo, definir qué nuevo modelo de turismo queremos ofertar”.
 
Desde el Grupo Nacionalista “creemos que las medidas por parte del Gobierno de Canarias y el Gobierno del Estado están siendo insuficientes, si lo comparamos con los planes de rescate que están haciendo otros países, y más cuando estamos hablando de un sector que representaba el 37% de nuestro PIB”.
 
Nuestro deber como sociedad, -decía el nacionalista- es “apostar por un turismo que no genere tantas externalidades, como puede ser la gestión del agua, las infraestructuras o la capacidad de carga de residencial, entre otros”. Por tanto, “hay que buscar sinergias y compromisos entre todos los sectores, el sector primario, el industrial y el turístico, entendiendo en el momento en el que estamos, en el que nos ha colocado la pandemia, para racionalizar y optimizar los recursos que estructuren un modelo sostenible y generador de economía y bienestar”, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios