google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- Sara Gutiérrez Melián inaugura su proyecto pictórico ‘Entorno’ en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario

 


Fuerteventura .- El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, anima a la ciudadanía a asistir a la inauguración de la exposición pictórica en la que ha trabajado durante varios años la joven pintora Sara Gutiérrez Melián, conocida bajo el pseudónimo de ‘Saragutimeli’, y que hoy muestra al mundo a través de este proyecto al que ha denominado ‘Entorno’.


El acto tendrá lugar este viernes, 21 de mayo, a las 19.00 horas, en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario, y se podrá visitar hasta el próximo 21 de junio en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.


La exposición lleva por título ‘Entorno’ porque “la idea general de este proyecto es el acercamiento hacia uno mismo, pues en nuestro entorno observamos diversas cosas y ambientes en el que, muchas veces, inconscientemente, nos sumergimos”, detalla la artista, quien mostrará, a través de sus pinturas, dos realidades alternativas, una abstracta y otra más figurativa.


Así, la sala 3 y 4 de la dependencia cultural municipal acogerá, mediante una serie de 30 obras, la visión artística de la pintora en un entorno salvaje y un ambiental familiar como es su isla natal, Fuerteventura. En una primera sala, se podrán observar las obras con temáticas diversas, y en la otra, se mostrará el trabajo final de carrera con todo su proceso.


Para Sara, la pintura es un método de desahogo, una manera de expandir su visión de lo que la rodea. Por tanto, no muestra una realidad en sí, sino que pretende explicar sobre el lienzo su percepción de las cosas, de los paisajes en los que se crio y en los sucesos que le han determinado en hacer estas obras.


Biografía


Sara Gutiérrez Melián nació en Fuerteventura en 1998, es una artista de 22 años que reside en Canarias. Realizó sus estudios en la Universidad de La Laguna (Tenerife) en la Facultad de Bellas Artes, en la especialidad de pintura. Se considera una artista polifacética y emprendedora, que le gusta indagar y experimentar nuevas técnicas creativas. Actualmente prepara futuros proyectos.