google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura recupera la ruta aérea desde Lituania en Fitur 2021

 


El trabajo en Fitur 2021 del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, y la consejera de Turismo, Jessica de León, comienza a dar sus primeros frutos, en forma de nuevas rutas para la llegada de turistas internacionales.


 Actualmente, en comparación con el ejercicio de 2019, la conectividad de la isla solo alcanza el 26%. Sin embargo, esta situación puede variar sensiblemente si se cumplen las previsiones del touroperador polaco Itaka, que augura, para los meses de septiembre-octubre, un incremento en esta cifra de conexión internacional de hasta el 70 u 80%. 


En este mismo encuentro, la marca de origen polaco anunció la puesta en marcha de una nueva ruta aérea entre la capital de Lituania, Vilna, y Fuerteventura, que estará en funcionamiento por un periodo de dos meses y medio, con el consiguiente aumento de visitantes.


Para el presidente insular ‘centrar nuestros esfuerzos en recuperar conexiones y lograr otras nuevas es prioritario. Si todas las gestiones que estamos haciendo por atraer mayor número de viajeros dan como resultado un incremento de los vuelos desde distintos países, ya tenemos parte del problema resuelto’.


En esa línea, la responsable insular de Turismo destaca “la importancia de incrementar la conectividad aérea internacional, pues juega un papel vital en las cifras alojativas. La reapertura de los establecimientos hoteleros es una de las llaves con las que abrir la puerta de la recuperación del empleo, y confiamos en que ésta se produzca a la mayor brevedad posible’.


Lituania inauguró en 2019 esta conexión, que sólo estuvo en funcionamiento una semana. Ahora, en estos futuros 75 días, muchos ciudadanos del país báltico, que actualmente solo pueden venir a Canarias a través de la conexión con Tenerife, volarán directamente a Fuerteventura, que se convierte así en la segunda isla del archipiélago en recibir turistas lituanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios