google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Playas del municipio de La Oliva recuperan las banderas azules

  

Fuerteventura.- El gobierno del Ayuntamiento de La Oliva ha recuperado el distintivo de la bandera azul para tres playas del municipio. Las playas de Corralejo Viejo, Grandes Playas y La Concha, en el Cotillo, lucirán la bandera azul este año.
 
El concejal de Playas, Julio Santana, ha conocido este martes la noticia. “Es la recompensa al trabajo que llevamos haciendo en estos meses de mejora del equipamiento de las playas, para volver a posicionarlas en lo más alto a través del reconocimiento a la calidad de nuestras costas”.
 
La alcaldesa Pilar González ha reconocido que es “una muy buena noticia para el municipio y que hay que agradecer a todas las personas que han trabajado de manera incansable para equipar, mejorar y limpiar nuestras playas; que son nuestra mejora carta de presentación”.
 
La bandera azul se ha convertido en el símbolo, más reconocible y reconocido por los millones de usuarios de playas y puertos, en casi medio centenar de países, así como en un estándar mundial de ecocalidad turística, anterior e inspirador de las demás iniciativas de certificación de la calidad de playas y puertos.
 
En los últimos meses las playas del municipio han visto reforzado el servicio de vigilancia y socorrismo, se ha mejorado la accesibilidad, el estado de los aseos, así como las papeleras y contenedores para la recogida selectiva de residuos. Además, desde el Ayuntamiento se ha reforzado la limpieza de las playas.

Publicar un comentario

0 Comentarios