google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Más de 80 alumnos del CEIP Pájara realizan una ruta por los enclaves etnográficos del municipio



Fuerteventura.-  El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Medio Ambiente que dirige Rodrigo Berdullas, ha organizado una ruta por los principales enclaves etnográficos del municipio en la que participaron un total de 88 estudiantes del CEIP Pájara, con edades comprendidas entre los tres y los 12 años.
El alcalde de Pájara, Pedro Armas, valora esta iniciativa como “una gran oportunidad de acercar y dar a conocer entre las nuevas generaciones parte del patrimonio cultural e histórico de nuestra localidad, como una manera de ayudar a que entiendan los avances de las últimas décadas”.


En este sentido, el concejal responsable del Área, Rodrigo Berdullas, destacó que “es importante incentivar en los jóvenes el interés por apreciar la historia y tradición del municipio para que puedan valorar y cuidar los bienes culturales de su alrededor”.


La ruta, que fue impartida por una técnico del área de Medio Ambiente el martes  y miércoles de esta semana, incluyó una visita a la noria de extracción de agua, usada para extraerla de los pozos y abastecer las necesidades de las familias o destinarla al riego de cultivos. Además, pudieron apreciar la importancia del cultivo de cereales en el molino de La Tahona, bien etnográfico adscrito al patrimonio  industrial, que se usaba para transformar el cereal en harina o gofio.  


Los alumnos también visitaron la iglesia de Pájara, construida en 1687 y dedicada a Nuestra Señora de Regla y conocer de primera mano la relevancia de esta infraestructura del S.XVI.



Publicar un comentario

0 Comentarios