google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- Mario Cabrera (CC ) suma a todos los grupos para que el Gobierno rectifique y respete el criterio insular en la representación de la Autoridad Portuaria


 

El diputado del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura , Mario Cabrera, ha logrado el consenso parlamentario para hacer rectificar al Gobierno de Canarias y que la representación empresarial en la Autoridad Portuaria de Las Palmas respete el criterio insular.


El Consejo de Gobierno de Canarias acordó a finales del pasado mes de febrero fijar un nuevo criterio centralista en la Autoridad Portuaria de Las Palmas. 

En base a ello, en cada periodo de cuatro años la Cámara de Comercio de Gran Canaria tendría un representante durante 41 meses, y la de Lanzarote y La Graciosa sólo los 7 meses restantes. El Gobierno dejaba así fuera a la Cámara de Comercio de Fuerteventura.


“Lo denunciamos en ese momento y el Gobierno ni se dio por enterado. Impusieron su rodillo capitalino pasando por encima de la identidad de la islas y no respetando la singularidad del Archipiélago”, recordó Cabrera tras el Pleno.


Por eso, el diputado del Grupo Nacionalista Canario defendió una propuesta para acabar con esta marginación.

 Tras dialogar con todos los grupos políticos, la iniciativa fue consensuada para fijar una representación rotatoria de cada Cámara de Comercio  “que respete el equilibrio insular y no imponga la fuerza centralista.

 El Gobierno tendrá ahora que rectificar y espero que esto les sirva para aprender a dialogar, antes que a imponer”, concluyó.