google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- La Oliva refuerza la atención y asesoramiento a las víctimas de violencia de género




Fuerteventura.- El Ayuntamiento de La Oliva a través del área de Prevención de la Concejalía de Servicios Sociales, que gestiona Rafael Benítez, impulsa la campaña “Sensibilización, Prevención y Formación en Materia de Violencia de Género en el municipio de La Oliva” teniendo en cuenta, principalmente, a dos sectores de la población del municipio: las mujeres, concretamente mujeres víctimas de violencia de género, y la población joven.


 
Con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva (FAMAL), se refuerza la atención psicológica y jurídica por y para las mujeres residentes en el municipio de La Oliva que se encuentren en situación de violencia. Para ello, desde el mes de abril al mes de junio, una psicóloga y una abogada del FAMAL prestan sus atenciones presencialmente, con cita previa, trasladándose al Centro de Mayores de Corralejo para la realización de dichas asistencias. Tanto la atención psicológica como la jurídica a las usuarias se prestan de manera quincenal, en horario de 9:00 a 13:00 horas, siendo atendidas psicológicamente los martes y jurídicamente los jueves.


 
Además, se han impulsado una serie de talleres que serán impartidos por un agente de igualdad de la Federación formado como trabajador social, sexólogo y antropólogo. Se han celebrado talleres específicos de ciberbullying y ciberacoso, llevado a cabo ante el preocupante aumento de estas modalidades de acoso en menores y que están siendo realizados en diferentes centros educativos del municipio.


 
Además de talleres sobre igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en el deporte, potenciando y visibilizando a la mujer en el ámbito deportivo, que serán realizados en el mes de julio a jóvenes del Club Deportivo Caima.


 
“Hacemos una apuesta importante por la prevención y la concienciación sobre la prevención e identificación de cualquier tipo de violencia, de manera especial en la población más joven del municipio, que nos lleve a poner coto a los acosadores”, destaca el concejal de Servicios Sociales, Rafael Benítez.

Publicar un comentario

0 Comentarios