google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- La Oliva celebra del Día de Canarias con una producción televisiva con los vecinos como protagonistas



Fuerteventura .- Con motivo de la celebración del Día de Canarias el Ayuntamiento de La Oliva, a través del área de Cultura que gestiona Fiamma Guerra, ha producido un programa de televisión en el que con la música tradicional como hilo conductor, el espacio recoge un viaje por el municipio a través de sus gentes.


 
El ente público Radiotelevisión Canaria colabora con el Ayuntamiento de La Oliva en la difusión del espacio, que se emitirá este sábado 29 de mayo a las 11:00 horas en Televisión Canaria.
 
“Con este proyecto audiovisual hemos querido dar visibilidad a la gente del municipio que de un modo u otro contribuye en la difusión de nuestros valores como pueblo, esos que con motivo del Día de Canarias enarbolamos”, ha destacado la concejala de Cultura, Fiamma Guerra, quien ha agradecido al ente público de Radiotelevisión Canaria su absoluta predisposición a colaborar gratuitamente en la emisión del programa.
 
"Con la emisión de este espacio en la víspera del Día de Canarias, RTVC se ratifica en su propósito de difundir y potenciar aquellos aspectos que conforman nuestro patrimonio cultural como la música, la gastronomía o el deporte y que refuerzan nuestra identidad canaria", señaló Francisco Moreno, administrador único de RTVC.
 
Maestros de la piedra como Quiliano Hernández, Domingo Rodríguez o Sergio Hernández; las caladoras Salvadora Pérez y Josefa Fernández; los pescadores Paco y Francisco Javier Pérez  y Marco Pérez y Áncor Bujosa y la cocina tradicional de la mano de Lucrecia Rodríguez, el pan de Yurena Espino y el millo tostado de Carmensa Darias se dan cita en este recorrido con el objetivo compartido de celebrar el Día de Canarias.
 
Algunos de los nombres propios que estarán acompañados de la música de un grupo de tocadores y solistas del municipio, como Isidro Ramírez, Aga Umpiérrez, Berto Farjardo, Silvestre Ramírez, Paco Calero, Lenzo del Toro, Esteban Ramírez, Althay Hernández, Agoney Gil, Valeria Suárez o Juan Estaban Ramírez.
 
El deporte autóctono también tiene cabida en el espacio presentado por Edurne Rodríguez, con una muestra del juego del palo, lucha canaria y bola canaria. En el programa Alberto Álvarez realiza un viaje por el municipio mostrando al espectador diferentes enclaves y acercándose a conocer la historia de La Oliva a través de sus vecinos.
 
Con la producción de Audio Luz Canarias y el guion y dirección artística de Fabián Álvarez, el programa tiene una duración de 80 minutos.
 
El espacio también podrá verse este viernes 28 a partir de las 20:00 horas en Mírame TV y a través de las redes sociales del Ayuntamiento de La Oliva este sábado 29 de mayo a partir de las 20:00 horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios