google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- El Partido Socialista propone mejoras en las bases de Maxo Arte

 

Hemos asistido en los últimos meses a una dejadez por parte del actual gobierno en el Cabildo de Fuerteventura donde se dejan temas sobre la mesa para perder un mes de tiempo, sin mover un solo papel ni levantar el teléfono. 


En la Comisión del mes de abril, se deja sobre la mesa las bases de Maxo Arte, porque se presentan varias enmiendas del Partido Socialista. 


Las enmiendas a las bases de Maxoarte propuestas por el Partido Socialista en la Comisión de abril fueron: “Modificar el art. 2 para permitir la presentación de más de una obra, también eliminar la restricción a la participación de los galardonados en ediciones anteriores”. 


“Respecto de los grupos también proponer eliminar las restricciones por edad referidas a algunos de los participantes”. 
“En el art. 3 proponer que exista un accésit para mayores de 35 años, igual que existe para los de 14 a 18 años”. 


“El jurado se solicita que el secretario del mismo, sea un funcionario del Cabildo y que se fijen pautas objetivas para la designación del jurado vinculadas a su reconocimiento profesional, trayectoria profesional, etc”.


 “La actuación como jurado debe ser retribuida, que se recoja de esta manera”. “En cuanto a la propiedad de las obras ganadoras que son propiedad del Cabildo, debería habilitarse un registro público donde conste su destino y ubicación”.


 “Las obras que no sean premiadas deberían ser devueltas en el plazo de un año como máximo”. 


“Deberá tenerse en cuenta toda la normativa estatal que amplía los derechos constitucionales, en el articulado de las bases”.


 “En escultura propone subir el límite a 40 kg y en pintura ampliarse el tamaño de las pinturas en cuanto al conjunto que conformen”. 


 “Propone sustituir el término o modalidad diseño textil, por diseño de moda, y no limitar únicamente a ropa, sino también a complementos”. 


Asistimos atónitos, como después de haber hecho el partido socialista estas aportaciones y decidir los miembros de la comisión por unanimidad dejarlo sobre la mesa, el mismo gobierno vuelve a traer el mismo documento sin hacer absolutamente nada, justificando que asumir las propuestas del Partido Socialista representaría una desvirtuación del certamen, nada más lejos de la realidad y fácilmente demostrable. 


Mª Jesús de la Cruz, portavoz del Grupo Socialista, lamenta la actitud de este gobierno, que lejos de aceptar y escuchar propuestas, está enroscado en una actitud de oposición a la propia oposición.


 Desde el Partido Socialista se continuará haciendo un trabajo serio y responsable, haciendo las propuestas de mejoras que consideremos en este y otros proyectos que siempre hemos defendido y luchado para que se mejoren con este o cualquier gobierno.