google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- El Consejo Científico de la Reserva de la Biosfera hace balance del trabajo realizado y plantea nuevos proyectos de futuro



 El Consejo Científico de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura  se ha reunido en sesión ordinaria para hacer balance del trabajo realizado en el último año y reforzar nuevos proyectos en marcha, que cuentan con el apoyo de la Consejería de Sostenibilidad Medioambiental. 


En este sentido, desde la Reserva de la Biosfera se trabaja en tres líneas de actuación que incluyen el fomento del empleo verde, la mejora de las infraestructuras ambientales y el impulso de la investigación. 

Durante esta sesión, los miembros del Consejo ofrecieron todas sus capacidades técnicas y científicas para abordar proyectos de futuro y planes que contribuyan a la reactivación sostenible de la economía de la Isla. 

Así lo comunicaron la consejera de Sostenibilidad Medioambiental, Lola García, y el gerente de la Reserva de la Biosfera, Toni Gallardo, tras el encuentro mantenido en la sede del Cabildo de Fuerteventura.
 
García destacó el papel fundamental del Consejo Científico, ‘que cumple funciones de orientación y evaluación del trabajo que se hace desde la Reserva de la Biosfera. 

Una labor de asesoramiento y orientación que es de valorar, aún más si cabe, si atendemos a los momentos tan complicados que estamos viviendo’. 

La consejera insular mostró además la total disposición del Cabildo a trabajar coordinadamente con el Consejo Científico para poder seguir avanzando en los proyectos a desarrollar.
 
Desde la Reserva de la Biosfera se trabaja en la vertiente científica, promoviendo diferentes estudios, y se potencia además el turismo rural como forma de actividad turística sostenible para la Isla. 

‘Nuestra preocupación es que no desaparezcan las explotaciones de turismo rural de Fuerteventura y profesionalizar este sector’, señaló Gallardo. 

El gerente de la Reserva de la Biosfera hizo además un balance de las acciones de divulgación y formación realizadas, con campañas y acciones a través de las redes sociales que consiguieron una participación de entre 6.000 y 14.000 seguidores.
 
 
El Consejo Científico de la Reserva de la Biosfera es un órgano formado por quince miembros, con participación de representantes de la comunidad científica de reconocida trayectoria profesional. 

Su finalidad es el asesoramiento de los fines y estrategias de la Reserva de la Biosfera.  

Cuenta con representación de las universidades de Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna, a través del Instituto Universitario de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos, el Instituto Universitario de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria, el Instituto Universitario de Investigación Social y el de Turismo IIST. 

El consejo cuenta también con representación del Instituto Astrofísico de Canarias y del Comité MAB del estado español, así como de Ecologistas en Acción y de la Red de Reservas de la Biosfera de la Macaronesia. 


Publicar un comentario

0 Comentarios