google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- El ciclo ‘Blandura: Aula del Saber’ continúa este jueves con una ponencia sobre Josefina Plá

 

El Cabildo de Fuerteventura continúa difundiendo las tradiciones y cultura de las islas a través de la agenda ‘Mayo 100% Canarias’. En el marco de esta programación, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico organiza dos nuevas conferencias del ciclo ‘Blandura: Aula del Saber’, centradas en la figura de Josefina Plá y las costumbres majoreras, respectivamente. Las charlas tendrán lugar en el Archivo Insular de Fuerteventura, siendo preciso inscribirse en la agenda de la web www.cabildofuer.es.
 
La primera ponencia se desarrollará este jueves, día 20 de mayo, a las 19.30 horas, y correrá a cargo de Ángeles Mateo del Pino, autora de diversos libros de recopilación y análisis de la obra de Josefina Plá. Bajo el título ‘Una cartografía femenina. Los cuentos de Josefina Plá’, la experta repasará la figura de esta artista y escritora nacida en Isla de Lobos.
 
Por su parte, el profesor Roberto Hernández Bautista impartirá la charla ‘Costumbres y tradiciones majoreras’ el próximo jueves, 27 de mayo. Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de La Laguna, ejerce desde 1987 la docencia en Fuerteventura y ha publicado numerosos artículos y libros sobre cultura aborigen, arqueología e historia de la Isla.
 
El programa ‘Blandura: Aula del Saber’ tiene como objetivo difundir el conocimiento del devenir histórico y cultural generado en Fuerteventura a lo largo del tiempo, generado a raíz de investigaciones del patrimonio cultural de la Isla, así como de las Jornadas de Estudios sobre Fuerteventura y Lanzarote y la publicación Tebeto. Anuario del Archivo Histórico Insular de Fuerteventura. Se trata de un ciclo de conferencias impartidas por especialistas en distintas áreas (historia, arqueología, historia del Arte, lengua y literatura), expuestas de manera divulgativa y orientadas al público general.


--