google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- El Centro de Arte Juan Ismael acoge la exposición ‘Murria’ del artista tinerfeño Marco Alom hasta el 17 de Julio

 

El Centro de Arte Juan Ismael acoge desde hoy, jueves, día 6 de mayo, la exposición ‘Murria’, en la que el artista tinerfeño Marco Alom reflexiona sobre el viaje interior de las personas a través del territorio. La muestra estará abierta al público hasta el 17 de julio, en horario de martes a sábado, de 10.00 a 13.00 horas, y de 17.00 a 21.00 horas, con entrada gratuita.


‘Murria’ es el trabajo más reciente e importante del autor, presentado este 2021 en la Sala de Arte Contemporáneo del Gobierno de Canarias (Tenerife). El término ‘murria’ es una antigua palabra castellana que hace referencia a un estado de ánimo que induce al que la padece a encerrarse en sí mismo e irse aislando del entorno.


Según explicó el consejero insular, Rayco Léon, ‘el artista nos trae la mirada hacia el interior de un canario que se inspira en las Islas, concretamente en El Hierro, en un tiempo en el que la mirada introspectiva está siendo muy importante dadas las circunstancias sociales que estamos viviendo”.


Por su parte, el autor ha definido el proyecto como ‘un paseo por la psique de cada uno de nosotros y nosotras, un viaje a través del territorio y de cómo nos va marcando’.


La apertura de esta exposición de artes plásticas se enmarca dentro de la programación especial ‘Mayo 100% Canarias’, impulsada desde la Consejería de Cultura para poner en valor el talento y creatividad canarios.


 Marco Alom ha trabajado como ilustrador para editoriales como la alemana Konkurbusch, La Feria de Arte Emergente de El Charco (Lanzarote) o Memorias de Contrabanado (Tenerife y La Palma).

 En 2017 realiza su primera muestra individual en la Galería Artizar (La Laguna) en lo que supuso el comienzo de una serie de imágenes mitológicas reunidas bajo el título ‘Un año en Patmos’ y que continúa con su muestra ‘Piélagos’ en el CIC El Almacén (Arrecife).


 

Publicar un comentario

0 Comentarios