google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- Centro de Arte Juan Ismael pone en marcha un ciclo de conferencias sobre la Historia de la imagen en Canarias



 El Centro de Arte Juan Ismael inicia la próxima semana un ciclo de conferencias sobre la historia de la imagen en Canarias, a cargo del experto Alejandro Vitaubet. 


Las ponencias se desarrollarán durante los meses de mayo y junio, a modo de recorrido por la historia de la imagen en el Archipiélago.
 
La primera sesión tendrá lugar este martes, día 18 de mayo, a las 19.00 horas, siendo preciso escribirse previamente a través de centrodeartejuanismael@gmail.com.
 
Esta iniciativa forma parte de la agenda cultural ‘Mayo 100% Canarias’, organizada por la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, dirigida por Rayco León, para poner en valor la cultura canaria durante todo el mes de mayo.
 
Las charlas darán a conocer la evolución de las imágenes en el Archipiélago, así como su elemento expresivo, que tiene su momento más álgido a finales del pasado siglo XX.
 
Alejandro Vitabuet es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna y máster en historia y estética de la Cinematografía por la Universidad de Valladolid.


 Actualmente ejerce como coordinador de la Unidad de Artes Plásticas y Visuales del Gobierno de Canarias, dirige el Centro de Arte La Regenta de Las Palmas de Gran Canaria y desarrolla labores docentes en la Universidad del Atlántico Medio.


 Ha realizado labores de comisariado de diversas exposiciones, principalmente de artistas canarios, y participado como jurado en concurso de arte. Asimismo, ha impartido numerosas conferencias sobre videoarte y museología.