google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- Caleta de Fuste y Los Alares inician este sábado la Campaña de Vacunación Antirrábica 2021

 


  • En Fuerteventura el sábado 15 de mayo en los centros culturales de Caleta de Fuste de 09:00 a 14:00 horas y en Los Alares de 16:00 a 21:00 horas.
 
  • El coste de identificación será de 15 euros y el de vacunación de 5 euros.
 
El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Antigua, Pedro Armas, recuerda que este sábado comienza la Campaña municipal de Vacunación Antirrábica e Identificación 2021.
 
Una campaña anual impulsada desde el Ayuntamiento de Antigua con la finalidad de facilitar la vacunación e identificación a un coste reducido, en su mayor parte financiado por la concejalía municipal, así como acerca los centros de vacunación propuestos a los propietarios de los animales, señala el alcalde, Matías Peña García.
 
Podrán beneficiarse de esta Campaña de Vacunación e Identificación, los animales pertenecientes al municipio de Antigua o cuyos propietarios residan en el Municipio, siendo el coste por vacunación de 5 euros y por identificación de 15 euros. El pago se realizará en efectivo a la hora de realizar el servicio deseado, siendo aconsejable llevar la cuantía exacta.
 
Con objeto de facilitar el cumplimiento de esta obligación a los residentes en el Municipio de Antigua, señala el concejal de área, Pedro M. Armas, ofrecemos tres días de vacunación en horario de mañana o tarde y en seis localidades diferentes.
 
La Campaña se desarrolla en mayo, dispensándose en los centros culturales los sábados en horario de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, y detalla el concejal, comienza este sábado 15 por la mañana en Caleta de Fuste, por la tarde en Los Alares, el día 22 por la mañana en la Escuela Rural del Durazno en Antigua y por la tarde en el centro cultural de Agua de Bueyes. La Vacunación e Identificación municipal finaliza el día 29 de mayo por la mañana en el centro cultural de Casillas de Morales y por la tarde en la Escuela Unitaria de Triquivijate.
 
La vacunación antirrábica e identificación de los perros es una actuación obligatoria de sus propietarios, según establece la Ordenanza Municipal Reguladora de Animales de Compañía, considerándose en caso contrario, una infracción con sanción desde 30,05 euros a 1.502,53 euros.
 
 
...