google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- Cabildo, Ayuntamiento de Pájara y asociaciones marcan hoja de ruta para hacer frente al intrusismo en el transporte público

 

El Cabildo de Fuerteventura trabajará de manera coordinada con ayuntamientos, asociaciones del taxi y agentes de seguridad para reforzar las labores de vigilancia que permitan detectar y sancionar prácticas de intrusismo en el sector del transporte público. 


Así lo comunicó la consejera de Transportes, Carmen Alonso, en una reunión mantenida hoy, miércoles, día 12 de mayo, con el presidente de la Federación de Taxis de Canarias (Fedetax), Juan Artiles, y el concejal del Ayuntamiento de Pájara, José Díaz.
 
Al encuentro asistieron también el representante de la Cooperativa Insular del Taxi (Emtafur), José Martín y el presidente de la Cooperativa de Taxis de Pájara (Cotap), Ramón Pérez, así como miembros de la guardia civil y de la policía local de Pájara.
 
Como primer paso en la hoja de ruta acordada, desde la Corporación insular se convocará una nueva reunión con todos los ayuntamientos de la Isla para establecer una base de trabajo común que permita una mayor efectividad en la detección y sanción de prácticas ilegales.
 
Para la consejera insular, ‘estas reuniones sirven para unificar criterios de actuación, clarificar estos asuntos y marcar un plan de trabajo que permita seguir avanzando en una misma línea’. 


Por su parte, el concejal del área manifestó su disposición a colaborar en todo lo necesario para resolver estas situaciones y destacó la necesidad de seguir formando a los miembros de la policía local para reforzar sus conocimientos en materia de transporte.
 
Por último, el presidente de la Federación de Taxis de Canarias, Juan Artiles, agradeció ‘la plena disposición por parte del Cabildo y de las fuerzas y cuerpos de seguridad para intentar afrontar esta problemática y buscar una solución clara’.