google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- Alcalde de Antigua felicita y agradece la labor realizada por la Federación Arena y Laurisilva

  


Las representantes en Fuerteventura de la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva han presentado al alcalde de Antigua, Matías Peña, la Memoria de Actuaciones desarrolladas en diferentes ámbitos durante el 2020.
 
Matías Peña ha calificado de necesaria la actuación, presencia y apoyo a la mujer que desarrolla la Federación Arena y Laurisilva, que cuenta en Fuerteventura con más de la mitad de los 200 voluntarios que participan en sus actividades propuestas en todas las islas.
 
La concejalía de Servicios Sociales de Antigua colabora de forma habitual con la Federación y sus diferentes asociaciones y agrupaciones integrantes, señala y añade el alcalde, les animo a dar continuidad a esta relación presentándose a las subvenciones aprobadas por primera vez en el Ayuntamiento de Antigua por importe anual de 60.000 euros con el fin de sufragar los gastos de actividades y proyectos sociales propuestos.
 
La Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva han desarrollado en Canarias durante el año 2020 más de 3.000 actuaciones, llegando de forma directa a 530 mujeres.
 
La principal demanda defendida en este momento por la Federación en Fuerteventura es que las instituciones públicas, se vuelquen en financiar y mantener un piso tutelado que preste el cobijo y la atención necesaria a mujeres en situación temporal de exclusión social y pobreza con la finalidad de apoyar y lograr su inserción laboral.
 
Un equipo de psicólogas, abogados, doctoras, administrativas, educadoras sociales, entre otras profesionales, ha prestado orientación laboral a 400 mujeres en Canarias y desarrollado proyectos contra la violencia de género y la discriminación, organizando puntos violetas de información y asesoramiento, o como en Fuerteventura, abriendo la Biblioteca feminista Lorenza Machín.
 
Una Memoria de Actividades que demuestra y justifica sobradamente que la Federación haya sido declarada de Utilidad Pública por el Ministerio de Interior, un reconocimiento merecido por el que les felicito sinceramente, concluye el alcalde de Antigua, Matías Peña.
 

...