google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


En Fuerteventura más de 30 personas participan en un curso de Olivafuer sobre extracción y análisis sensorial de aceite de oliva

 

Más de 30  personas participaron en un curso de cata de aceite de oliva organizado por la Asociación de Productores de Aceite de Oliva de Fuerteventura (Olivafuer), en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura, dirigido a profesionales y personas interesadas en esta disciplina.
 
Esta acción formativa corrió a cargo de la doctora en Análisis Sensorial del aceite de oliva virgen, María Elena Escuderos, y de la experta en cata de aceite, María Isabel Simón. Durante cinco días, el alumnado recibió formación teórica y práctica sobre extracción del aceite de oliva y análisis sensorial, participando además en varias catas y una visita a la almazara del Cabildo de Fuerteventura.
 
Como presidente de la Institución, Sergio Lloret López recuerda la importancia de ‘seguir trabajando para fortalecer el maltrecho estado de nuestro sector primario, modernizarlo y profesionalizarlo. Una de las formas de hacerlo es diversificando las actividades y apostando fuerte por la formación continua de sus profesionales’.
 
Para el consejero insular, David de Vera, ‘es imprescindible impulsar este tipo de formaciones que permiten seguir avanzando hacia la profesionalización del sector. Por ello, mostramos nuestra disposición a colaborar con Olivafuer en esta y otras acciones futuras’
 
Por su parte, el presidente de Olivafuer, Pepe Santana, agradeció el apoyo de la Corporación insular, que permite mantener la actividad formativa de la asociación, ‘tan importante para nuestros socios y socias’.