google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


En Fuerteventura el Cabildo mejorará la señalización y el estado de los caminos de acceso al Campo de Tiro de Morro Negro

 


El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, el consejero de Deportes y Caza, Claudio Gutiérrez, asistieron el pasado fin de semana a la II Jornada de Clubes en la modalidad de Recorridos de Caza, que se celebró en el Campo de Tiro de Morro Negro de Tiscamanita (Tuineje). 


El evento, organizado por la Federación Canaria de Caza y clasificatorio para el Campeonato de España 2021, congregó a más de un centenar de participantes llegados desde todas las islas. 


Durante el encuentro, el presidente se percató de la falta de señalización de los accesos al Campo y del mal estado de la carretera.
 
Como responsable del Servicio de Maquinaria, Lloret López estudiará cómo mejorar cuanto antes el estado de las vías de acceso al Campo. 


‘En el marco del modelo comarcal que queremos para la Isla, adquirimos recientemente un segundo tren de recebe, que nos permitirá arreglar estos caminos en la mitad del tiempo que se necesitaba cuando solo había un tren’, explica.


 Esta maquinaria, comprada durante la legislatura presente y disponible para el repavimentado de los firmes y caminos de Antigua, Tuineje y Pájara, acorta a la mitad los tiempos que transcurren entre un arreglo y otro, que pasan de año y medio a medio año. 


Así, en pocos meses, el Campo de Tiro podría contar con accesos en buen estado.
 
El mandatario insular entregó al ganador Omar Rodríguez el trofeo que le acredita como primer clasificado. 


Por su parte, y también en nombre del Cabildo, el consejero de Deportes y Caza, Claudio Gutiérrez, felicitó al segundo y tercer clasificado., destacando que ‘todos los participantes han dado muestra, una vez más del gran nivel de tiro actual que tenemos en las islas’. Por último, animó a clubes y entidades a solicitar las subvenciones insulares, ‘que se convocan para facilitar el mantenimiento y el auge del deporte en la Isla’.