google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

En Fuerteventura el Cabildo impulsa la formación de 15 jóvenes desempleados como operarios de sistemas de energía renovable

 

En Fuerteventura 15  desempleados se forman actualmente como operarios de instalación y mantenimiento de energías renovables gracias al Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) ‘Renoventura’, de la Consejería de Empleo del Cabildo de Fuerteventura. 


Los alumnos-trabajadores, desempleados menores de 30 años, desarrollarán durante once meses trabajos auxiliares de montaje de estructuras fotovoltaicas y solar térmicas, así como de mantenimiento de instalaciones ya instaladas con anterioridad en el Albergue Juvenil de Tefía. 

El programa cuenta con financiación del Servicio Canario Empleo, con participantes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, que reciben formación teórico-práctica de cara a su futura incorporación al mercado laboral.
 
‘En el contexto actual de las cifras de paro en nuestra Isla, apostar por la formación es facilitar las oportunidades de encontrar empleo. 

Este PFAE está dotando al alumnado de los conocimientos técnicos y las habilidades necesarias para desarrollar unas tareas que, según todos los indicadores, demandarán muchos empleadores’, explica el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López.
 
En una reciente visita a los trabajos, la consejera de Empleo, Lola García, destacó el esfuerzo que el Cabildo realiza a diario ‘para fomentar el empleo y la formación, más aún si tenemos en cuenta que Fuerteventura es la isla más perjudicada por la actual crisis económica’.  

En este PFAE, además, ‘se contribuye a conseguir una Isla más sostenible, con el uso de energías renovables para reducir la dependencia energética de infraestructuras públicas’, recordó.
 
Tras un periodo de formación teórica, el alumnado ya ha comenzado el trabajo práctico y estos días se encuentra montando las estructuras fotovoltaicas y de energía solar térmica.

 Estas últimas, una vez instaladas, darán cobertura a toda la electricidad y luz del Albergue Juvenil de Tefía.
 
Los alumnos y alumnas procederán también a instalar un aerogenerador que producirá energía de baja tensión en las instalaciones. 

Por último, realizarán labores de mantenimiento de las instalaciones para el suministro de agua caliente en las duchas, que ya se habían colocado anteriormente. 


Publicar un comentario

0 Comentarios