google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

En Fuerteventura avanza el Proyecto de construcción de una Rampa de Varada en Pozo Negro

 

  • Fuerteventura.- En Antigua Técnicos de la Dirección General de la Costa y el Mar visitan el  emplazamiento, acompañados del alcalde, el concejal de Pesca y la técnica del área de Desarrollo Local.
 
El alcalde de Antigua, Matías Peña y el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Estupiñán, junto a la técnica de la Agencia de Desarrollo Local, Yolanda Cedrés han visitado este lunes por la mañana el emplazamiento de Pozo Negro donde se plantea la construcción de una Rampa de Varada que permita la entrada y salida de pequeñas y medianas embarcaciones.
 
La visita se ha realizado con los Técnicos de la Demarcación de Costas, señala el regidor Municipal, a fin de que pudieran comprobar in situ la idoneidad de la ubicación para ejecutar un proyecto planteado desde el Ayuntamiento de Antigua desde hace dos años y que ahora impulsa su expediente en la Dirección General de La costa y el Mar del Ministerio para la Transición Ecológica.
 
Considerando el visto bueno inicial dado por los Técnicos de Costas durante la visita, afirma el concejal de área, Estupiñán, creo que trabajamos en el buen camino para que esta rampa de varada en Pozo Negro sea una realidad, en respuesta a los pescadores del pueblo y del Municipio de Antigua.
 
El Proyecto presentado por el Ayuntamiento de Antigua consiste en la ejecución de una rampa de varada para embarcaciones, con una pendiente del 13% y una superficie de 243 metros cuadrados, una plataforma de maniobras de 300 metros cuadrados y parte del camino de acceso a la plataforma.
 
Quedamos ahora a la espera de recibir respuesta desde la Dirección General de la Costa y el Mar, en un proyecto de relevante importancia para el Municipio de Antigua y en especial para Pozo Negro, recuperando un muelle natural en el que ya trabajaban las embarcaciones de generaciones pasadas para la descarga y carga de animales o productos propios de la isla.
 
...

Publicar un comentario

0 Comentarios