google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

En Fuerteventura Alejandro Ramos asegura que el acuerdo de los ERTEs es un acuerdo positivo con exoneraciones muy potentes y que atiende a las demandas de los sindicatos y de la patronal



Fuerteventura, 31 de Mayo de 2021.- El director general de Trabajo del Gobierno de Canarias, Alejandro Ramos, destacó este lunes que el acuerdo alcanzado sobre la última prórroga de los ERTEs es un acuerdo ambicioso, positivo, “con exoneraciones muy potentes para atender a las demandas de sindicatos y de la patronal”.
 
Son declaraciones realizadas este lunes en el Hotel El Mirador de Fuerteventura, en el marco de la jornada “Actualización de los ERTES en Canarias” que, a petición de las patronales del archipiélago, Asofuer, Ashotel, Feht y Asolan se está desarrollando en todas las islas con la colaboración de Gehocan y el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura.
 
El objetivo es dar a conocer la interpretación del documento y del articulado “con el fin de que los empresarios dispongan de toda la información y puedan despejar todas las dudas que tengan al objeto de tomar la mejor decisión en cada caso”, destacó Ramos, ante un centenar de asistentes que de forma on-line y presencial siguió la jornada.
 
Como principales novedades de la prórroga de los ERTEs hasta finales de septiembre, destacó la mejora de las exoneraciones en las cotizaciones a la Seguridad Social de los trabajadores reincorporados que serán del 95% en empresas pequeñas y del 85% en las grandes.
 
Además, también insistió en el cambio del modelo de fijos discontinuos para favorecer la estabilidad laboral ya que, a partir de ahora, los empresarios deberán hacer el llamamiento a la persona trabajadora bien para incorporarla a la empresa o al ERTE.
 
En esta línea se pronunció también el director corporativo de RRHH en R2 Hotels y vicepresidente de Gehocan, Javier Martín, quien hizo especial hincapié en que este acuerdo responde a la anunciada prórroga que incluye “sorpresas positivas” y “está dirigido a apoyar el reinicio de la actividad con exoneraciones que permitirán abaratar los costes laborales”.
 
Por su parte, la vicepresidenta segunda insular de GRASOLPA, Carmen Saavedra Hormiga, agradeció la disposición del director general de Trabajo y su implicación a la hora de proporcionar información sobre todos los decretos que se han ido materializando en este tiempo de Covid.
 
Para el Colegio, lo más importante, aseveró es que “tanto los profesionales que asesoran como los empresarios y los propios trabajadores estén informados sobre todos los cambios que se están produciendo”.  Los errores salen caros, subrayó.
 
Para concluir, el presidente de Asofuer, Antonio Hormiga, animó al sector empresarial de Fuerteventura a acercarse a la patronal para solicitar información relacionada con la prórroga de los ERTEs “porque estamos trabajando codo con codo con las instituciones políticas y empresariales, también con los sindicatos, para poder articular medidas beneficiosas para todos los agentes implicados a fin de, cuanto antes, recuperar la actividad turística y reactivar la economía  tan necesaria para las Islas”.


Publicar un comentario

0 Comentarios