google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


El Cabildo de Fuerteventura refuerza hasta los 240.000 euros los convenios con los ayuntamientos en materia de accesibilidad



El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Transportes, Accesibilidad y Movilidad, ha aumentado hasta los 240.000 euros las partidas destinadas a los ayuntamientos en materia de accesibilidad, lo que supone un incremento de más de 160.000 euros con respecto al año anterior. 

Estas partidas se refuerzan gracias a la modificación de créditos aprobada recientemente en Pleno Extraordinario, lo que permitirá destinar, mediante convenios, un total de 40.000 euros a cada uno de los municipios.
 
‘La dotación de los acuerdos para este ámbito prácticamente triplica la partida del año anterior y da idea de la importancia que le concedemos al tema’, explica el primer mandatario insular, Sergio Lloret López. ‘La Fuerteventura que soñamos es una isla sin barreras, donde nadie pueda sentir que sus circunstancias vitales le dificultan la movilidad y el acceso a los distintos lugares y espacios’.
 
En este contexto, la consejera del área, Carmen Alonso, ha culminado estos días una ronda de reuniones para abordar el contenido de los acuerdos. 

Una vez finalizados los encuentros, Alonso propone crear una mesa de trabajo donde Corporación insular y ayuntamientos continúen trabajando, compartiendo criterios y aunando esfuerzos para hacer de Fuerteventura una Isla totalmente accesible. 

Para Alonso, ‘supone una gran satisfacción poder contar con la total disposición de las corporaciones municipales para implantar todas las medidas necesarias en el ámbito de la accesibilidad y transporte. Todo ello repercutirá en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía’. 

Asimismo, la responsable insular les ha trasladado la necesidad de impulsar los parques adaptados, y les ha solicitado que se sumen al compromiso del Cabildo para impulsar el senderismo adaptado en la Isla, uno de los objetivos prioritarios del área durante la presente legislatura.
 
Por su parte, los responsables municipales le hicieron llegar sus necesidades en materia de transporte. 

En este sentido, demandan embellecimiento y homogeneización de las marquesinas, mejoras en la accesibilidad de infraestructuras públicas y paradas preferentes, además de nuevas líneas de transporte regular interurbano.