google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

El Cabildo de Fuerteventura lleva al Pleno la aprobación del Plan Estratégico de ayudas en materia de accesibilidad, transporte y movilidad

 

El Cabildo de Fuerteventura lleva al Pleno de este viernes, día 28 de mayo, para su aprobación, el Plan Estratégico de Subvenciones 2021-2023 de la Consejería de Transportes, Movilidad y Accesibilidad.

 Las ayudas se dirigen a apoyar actuaciones en materia de accesibilidad, ofrecer una mejor atención a personas con movilidad reducida, fomentar políticas de sostenibilidad y el uso del transporte público y mejorar la movilidad en la Isla.
 
Teniendo en cuenta el número de beneficiarios que se espera atender, se parte de unas cuantías iniciales para las anualidades 2021, 2020 y 2023, un presupuesto adaptado a la realidad actual y abierto a cualquier modificación para dar respuesta a las necesidades que vayan planteando el sector y los ayuntamientos.
 
Para la consejera de Transportes, Accesibilidad y Movilidad, Carmen Alonso, ‘el objetivo de este plan es desarrollar acciones dirigidas a facilitar la integración de personas con movilidad reducida en el entorno social, desarrollando además líneas de actuación que fomentan la movilidad sostenible y eficiente. Se persigue asimismo potenciar el uso del transporte público entre los usuarios y usuarias’.

 
De este modo, se establece así una línea de subvención para la adaptación o mejora de taxis para el transporte de personas con movilidad reducida, con una cuantía inicial de 45.515 euros para el presente ejercicio. 

Por su parte, las subvenciones para asociaciones y cooperativas del transporte de mercancías y viajeros ascienden a un importe inicial de 100.133 euros para 2021.
 
Desde el área de Transportes, Movilidad y Accesibilidad, se contemplan ayudas para asociaciones del ámbito de la accesibilidad. 

Asimismo, el Cabildo destina 240.000 euros a los convenios con los ayuntamientos para la implantación de medidas de eliminación de barreras. La cantidad para el presente ejercicio se ha reforzado gracias a la modificación presupuestaria aprobada recientemente por la Corporación insular. 


Publicar un comentario

0 Comentarios