google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Cabildo Fuerteventura reconoce la actividad del entrenador majorero de fútbol Omar López Martín



 El Cabildo de Fuerteventura, por medio de la consejería de Deportes que gestiona Claudio Gutiérrez, reconoce la trayectoria y el esfuerzo del entrenador majorero de fútbol Omar López Martín, cuya acondroplasia -una displasia ósea ocasionada por un trastorno genético, que es la principal causa de enanismo- no le ha impedido desarrollar una amplia carrera en el mundo deportivo. A día de hoy, López ofrece un perfil inspirador para otras personas con circunstancias similares a las suyas, sean o no deportistas.
 
Para el presidente insular, Sergio Lloret López, el joven entrenador es ‘todo un ejemplo de fortaleza mental y determinación, pues en ningún momento su condición le hizo renunciar a su sueño, que era formarse y dedicar su vida al fútbol’.
 
En la misma línea se expresa el consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, para quien López ‘constituye un ejemplo gráfico de superación y de encarnación personal de los valores del deporte (respeto a compañeros y rivales, constancia, voluntad de mejora), que son los que transmite en el campo’.
 
El responsable insular recogió asimismo la demanda del joven entrenador, quien durante el encuentro le pidió -haciéndolo extensivo a todas las instituciones- un compromiso mayor con la oferta de actividad deportiva específica para personas con discapacidad, especialmente para menores. López Martín le insistió también en la importancia de mejorar la accesibilidad de las instalaciones deportivas para facilitar que más personas se animen a practicar actividad física.
 
Tras formarse en la Escuela de Entrenadores de la Federación Interinsular de Las Palmas, López obtuvo recientemente el título de Entrenador de Fútbol Nacional C de la UEFA, que otorga la Real Federación Española de Fútbol, por el que puede trabajar con equipos de toda Europa hasta categoría cadete.  A nivel insular, López lleva más de una década entrenando a equipos de categoría prebenjamín, benjamín, infantil y fútbol femenino en el municipio de Antigua. Ahora, su objetivo es formarse fuera y, una vez de vuelta, poner al servicio de los aficionados al fútbol en la isla sus nuevos conocimientos y habilidades.


Publicar un comentario

0 Comentarios