google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Cabildo Fuerteventura inicia talleres sobre adicciones para usuarios del Servicio de Información y Prevención (SIPA) y sus familias



 El Cabildo de Fuerteventura, desde a la Consejería de Políticas Sociales y a través del Servicio de Información y Prevención de Adicciones (SIPA), ha puesto en marcha un programa de talleres dirigido a menores que actualmente son atendidos por este servicio, y a sus familias. 


Ante el incremento de la demanda por parte de jóvenes de la Isla para recibir tratamiento por adicciones, con o sin sustancias, el SIPA refuerza sus acciones específicas con estas sesiones, que serán impartidas por el psicólogo Alexis Atta. 


Con estos talleres, el experto crea espacios de encuentro para la reflexión, autoconocimiento y gestión de emociones.  Según el consejero insular, Adargoma Hernández, ‘el objetivo de los talleres es implicar a los jóvenes en la reflexión crítica, además de dotarles de herramientas asertivas para reducir al máximo el consumo y sus posibles riesgos derivados’. 


Los encuentros se desarrollarán de manera flexible y participativa, con diferentes actividades grupales en las que se trabajará con los jóvenes y sus familiares.