google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Cabildo de Fuerteventura pone en valor la explotación de productos agrícolas innovadores para diversificar el sector

 

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura, David de Vera, visitó recientemente la explotación agrícola de Francisco Ramírez Ramírez, en el municipio de Antigua, acompañado por el consejero de Residuos y Gestión Medioambiental, Pedro Martínez. 
El Cabildo pone así en valor este tipo de iniciativas agrícolas que diversifican la economía de la Isla desde el producto local y de calidad.
 
Esta explotación agrícola dispone de una superficie de 330.000 metros cuadrados, dedicada al cultivo tradicional de la papa y plantas aromáticas, así como de productos más innovadores como el plátano o la piña tropical. La explotación da trabajo a 34 personas, potenciando el sector primario como fuente de riqueza e ingresos en la Isla.
 
Para David de Vera, “desde el Cabildo debemos apostar por la profesionalización de estas iniciativas agrícolas, que favorecen el abastecimiento al mercado local, además de comercializar productos con el mercado exterior, tanto de Canarias como fuera del Archipiélago”.
 
Para ello, el consejero insular destacó la importancia de potenciar un suministro de agua agrícola de calidad y en cantidad suficiente para que este tipo de plantaciones, con cultivos hasta ahora poco habituales, puedan desarrollarse en la isla.