google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Cabildo de Fuerteventura escucha las demandas del automovilismo en la Isla y se compromete a trabajar para facilitar su práctica



 Fuerteventura.- Asegurar que los eventos se puedan desarrollar con las máximas garantías, el vallado de los circuitos, el arreglo y riego de las pistas y la posibilidad de crear nuevos tramos para las competiciones son algunas de las peticiones que la escudería MaxoSport Fuerteventura plantea a la Institución Insular para el fortalecimiento y la mejora de la práctica del automovilismo en la Isla. 


Por su parte, la Escudería se compromete a entregarle al Cabildo con tiempo, al menos cuatro meses de antelación, toda la documentación necesaria para la tramitación del expediente necesario para celebración de las pruebas.


El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, y el consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, mantuvieron en la tarde de ayer un encuentro con el presidente, Miguel Angel Guerra y otros miembros de la escudería. 


Uno y otros les trasladaron otras demandas, como el uso del recinto deportivo del Circuito de La Oliva durante el mes de junio para entrenamientos, pruebas y acondicionamiento de los coches de cara al inicio de la competición; colaboración en la difusión de los eventos y apoyo institucional cuando soliciten a las navieras descuentos para los equipos majoreros y para los que vienen a correr a Fuerteventura.


Para Lloret López, ‘esta ha sido una primera y muy fructífera toma de contacto, y ya nos hemos emplazado a una segunda cita en breve para trabajar con agilidad. 


Mientras, desde ya mismo nos comprometemos a estudiar las demandas que nos han trasladado de modo que se dé curso a todo lo que sea posible, en beneficio de una actividad que atrae muchas miradas y cuenta con miles de aficionados’. Por lo que respecta a la solicitud de arreglo y riego de las pistas, el presidente del Cabildo les recordó la reciente adquisición, durante la actual legislatura, de un segundo tren de recebe. 


Una compra que se enmarca en el modelo comarcal de equilibrio territorial y que ahora podría facilitar que se atendiera esa demanda.


Asimismo, y ante el gran número de personas que se acercaron al lugar de la reunión -en torno a un centenar- el Cabildo ofreció sus instalaciones para la próxima cita, prevista para junio.


Desde la Consejería que gestiona Claudio Gutiérrez se estudiará cómo agilizar los trámites administrativos -prolijos por las implicaciones medioambientales que tiene la celebración de las pruebas, al atravesar zepas-, y ha pedido a la Escudería una implicación que se traduce en ‘que envíen con tiempo suficiente toda la documentación que precisa el expediente’ para hacerlo posible.


Por su parte, el presidente de MaxoSport Fuerteventura Miguel Angel Guerra, destacó que la reunión ha supuesto ‘renovado soplo de aire fresco’ para la familia del motor majorera, que agradece el diálogo fluido y constructivo con los representantes políticos’. 


Además, es visible el consenso en torno a ‘unos principios básicos para salir del atolladero burocrático en que nos encontrábamos desde hace algunas temporadas. Parece que con los nuevos dirigentes mejoraremos el funcionamiento de las entidades organizadoras de las pruebas y le ofreceremos a la juventud la posibilidad de seguir con unos certámenes que ya tienen más de treinta años de historia’.

Publicar un comentario

0 Comentarios