google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Cabildo de Fuerteventura concede 1.322 becas para cursar estudios en la Isla, por un importe global de 274.600 euros

 


 El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Educación y Juventud que dirige María Saavedra Hierro, ha publicado la resolución provisional parcial de concesión de becas para cursar en la isla estudios de ESO, Bachillerato, 
Formación Profesional y universitarios.

 1.322 han sido las solicitudes concedidas, y 274.600 euros el importe destinado a estas ayudas, cuyos beneficiarios pueden ahora presentar alegaciones o renunciar a ellas. Para una y otra opción, el plazo se abrió ayer, 19 de mayo y concluye el próximo 1 de junio.

 
Esta resolución parcial resuelve solo una parte de las solicitudes, mientras la Consejería sigue tramitando las 2.738 solicitudes restantes. En este sentido, la responsable insular ha señalado que se ha adelantado la resolución parcial “con el objetivo de agilizar el expediente y que aquellos solicitantes que tenían su documentación completa en el momento de la presentación de solicitudes puedan ir recibiendo, en su caso, la beca a que tengan derecho, aunque el Servicio de Educación y Juventud continúa en el estudio y baremación de aquellas solicitudes que han tenido que ser subsanadas”.
 
En otro orden de cosas, desde Educación se recuerda que las becas insulares son incompatibles con las del Ministerio y las del Gobierno de Canarias. ‘Desde la Consejería lamentamos mucho la situación porque el objetivo del Cabildo era que los alumnos pudieran cobrar ambas ayudas. Ya hace meses que se iniciaron conversaciones con los ejecutivos central y autonómico para encontrar una fórmula que haga posible compatibilizarlas, sin que por el momento hayamos recibido respuesta al respecto”, explica Saavedra.
 
Por ello, a día de hoy, quienes reciban la beca del Cabildo y sean beneficiarios de alguna de las otras, deberán renunciar a alguna para evitar futuros problemas tributarios. Si las personas beneficiarias de las becas insulares han recibido de otras administraciones ayuda por un importe mayor, el Cabildo les sugiere que renuncien a la insular, a través de la web: becas.cabildofuer.es, en el apartado ‘Otras becas’.
 
Sin embargo, si el importe recibido de otras becas es menor al de la ayuda insular, sí es posible recibir la parte proporcional de diferencia entre ambas, como se ha venido haciendo hasta ahora. En este caso, deberán rellenar los importes recibidos, a través de la misma web (becas.cabildofuer.es) y mismo apartado. Como quiera que el objetivo del personal del Cabildo es ayudar a los ciudadanos y guiarles en este proceso, ‘quien albergue alguna duda puede ponerse en contacto con el Servicio de Educación’, añade la consejera.