google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Cabildo de Fuerteventura aprueba la inmediata convocatoria del Consejo Rector del Patronato de Turismo y la reactivación del Plan de Marketing







Fuerteventura.-  El Pleno de la Corporación insular aprobó este viernes, 28 de mayo, la moción presentada por el Grupo Socialista relativa a la Estrategia Turística de Fuerteventura, definida en el Plan de Marketing Turístico, una acción aprobada por unanimidad en diciembre de 2020 que marca las prioridades y los principales objetivos a lograr para convertir la Isla en un destino seguro, digital y sostenible. 


El texto aprobado pide asimismo que el Cabildo proponga a la Asociación de Agentes y Turoperadores británicos (ABTA) celebrar en la isla su Asamblea Anual.


El presidente de la Corporación Insular, Sergio Lloret López, abundó en la importancia de ‘continuar trabajando en la reactivación de la actividad turística, porque hacerlo es contribuir directamente a la recuperación de la economía de la Isla y la creación de los puestos de trabajo que se perdieron con la pandemia’.


Por su parte, la vicepresidenta primera y responsable de Hacienda y Empleo, Lola García, puso en valor el trabajo realizado desde el Cabildo, a través del área de Turismo, para promocionar la isla como destino abierto y seguro.


Desde el área de Turismo, su responsable, Jessica de León, explica que el apoyo del grupo de gobierno a esta moción responde a una cuestión de principios. ‘Consideramos legítimo que la oposición nos pida que convoquemos el Consejo Rector del Patronato de Turismo’. 


De León recuerda que desde la Consejería se había decidido convocarlo una vez terminara Fitur, para haber tanteado primero, tras las jornadas de trabajo en Ifema, tendencias y expectativas, y poder tomar mejor el pulso del sector de cara a las acciones promocionales para las temporadas de verano e invierno’. 


La reunión del Consejo, que se celebrará a mitad de junio, servirá, entre otras cosas, para dar cuenta de los Premios Distinguidos de Turismo, recientemente convocados, así como el estado de otras acciones relativas a la promoción del destino majorero.


En otro orden de cosas, de León aprovechó el Pleno para responder a la acusación de la oposición socialista de haber incurrido en gastos innecesarios durante la celebración de la Feria. 


‘En contestación a la nota de prensa de este partido, en la que se nos acusaba de haber ido a la Feria a hacernos selfies, les recordamos que, frente a los 17.000 euros que hemos invertido este año en Fitur en concepto de publicidad y comunicación Institucional, el anterior equipo en 2020 gastó 44.000, bastante más del doble’.