google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Cabildo de Fuerteventura acelera la repavimentación de la Avenida Juan de Bethencourt, la rotonda de El Cuchillete y la travesía de Triquivijate



El Cabildo de Fuerteventura, a través del Servicio de Carreteras que dirige Sergio Lloret López, acelera las obras de reparación de asfaltos, dando carácter urgente a aquellas zonas cuyo firme está en peor estado, como la Avenida Juan de Bethencourt, en Puerto del Rosario, y los accesos a Gran Tarajal en la Rotonda de El Cuchillete y la travesía de Triquivijate. En este contexto, la Empresa de Transformación Agraria S.A (Tragsa), ha sacado a licitación, por un importe de 594.999 euros, los trabajos de pavimentación de las vías de la Red Insular de Fuerteventura. 


Las obras tendrán un plazo de ejecución de dos meses. De este modo, la Corporación Insular continúa trabajando para que las carreteras de la Isla estén en perfecto estado, para ofrecer a residentes y visitantes una experiencia de conducción satisfactoria y segura.


‘Cumplimos con un compromiso adquirido, que se ha retrasado más de lo que nos hubiera gustado, como es el asfaltado de Juan de Bethencourt y El Cuchillete’, explica el presidente del Cabildo, Lloret López.

 El primer mandatario celebra que se haya iniciado ‘la licitación de distintos tramos de refuerzo de firme de las capas superficiales del asfaltado en distintas zonas, somos conscientes de que hay muchísimas que mejorar, pero empezamos por los tres tramos que consideramos absolutamente prioritarios. La previsión es que en menos de dos meses estén adjudicados y que las obras se ejecuten en menos de un mes.


 Estas actuaciones se suman a otras de refuerzo de firme que el Cabildo ya está impulsando desde sus propios servicios, para en los próximos meses resolver de inmediato el mal estado de las carreteras insulares con el firme en peor estado’.


El pasado mes de noviembre, la consejería de Obras Públicas, que dirige Sergio Lloret, encargó a Tragsa los trabajos de mantenimiento y conservación de los 437 kilómetros de carreteras de los que consta la Red, que incluyen tareas de señalización horizontal, vertical y balizamiento, drenaje y acondicionamiento de taludes.


 Los principales trabajos que se desarrollan son la reposición de señales verticales y sistemas de contención, la conservación del firme y el mantenimiento de alumbrado y semáforos. Además, la empresa trabaja actualmente en la actualización del inventario de carreteras, el estudio de la red insular de aforos y el informe para la actualización de la red insular de carreteras. 


A día de hoy, el servicio de carreteras se organiza siguiendo un modelo comarcal, con un centro de trabajo para la zona norte y otro para la zona sur, lo que permite reducir los tiempos de desplazamiento de los usuarios, muchos de ellos con centros de trabajo ubicados en municipios distintos a los de su residencia


La licitación se divide en dos grandes lotes: el 1, para actuaciones en la zona Sur; y el 2, para las de la zona Norte y Centro. Entre las del primer lote, destacan las que tendrán lugar en la FV-2, en la glorieta de acceso a Gran Tarajal, en el Polígono Industrial El Cuchillete, e, igualmente en la FV-2, en la zona de La Lajita.


En el segundo lote, las actuaciones más relevantes son, en la capital, la reparación del asfalto de la Avenida Juan de Bethencourt, entre las glorietas del CEIP Puerto del Rosario y la del acceso al Centro de Salud Puerto del Rosario II, un tramo que está en muy mal estado; y en Triquivijate, el asfaltado de la calle Luis Pío Herrera, desde la iglesia hasta la intersección con la carretera antigua.
El plazo para la recogida de información y documentación, así como para la presentación de ofertas, concluye el próximo 7 de junio. Las empresas interesadas pueden consultar toda la documentación en el perfil del contratante de Tragsa. 


Además, para la información técnica se pueden dirigir a dicha entidad pública, en los correos rdeleon@tragsa.es y lperez2@tragsa.es. Para la administrativa, pueden enviar sus consultas al correo contratación.ut4@tragsa.es.
Una vez concluido el plazo de presentación de ofertas, el acto público de apertura se realizará el mismo día 7 de junio de modo telemático mediante videollamada, debido a la actual situación de pandemia. 

Para estar presente, debe pedirse previamente asistencia a través del mail: contratación.ut4@tragsa.es.
.