google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Cabildo confirma en FITUR 2021 que llegarán más turistas a Fuerteventura desde Francia, el tercer mercado en importancia tras Alemania y Reino Unido





 Fitur 2021 .-El turoperador francés Thalasso nº 1 activará a partir de julio 5 vuelos chárter semanales a Fuerteventura, que podrían consolidarse si la demanda de turistas galos se consolida. 


La propietaria del turoperador francés, Samia Benslimane, así lo comunicó al presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, y a la consejera de Turismo, Jessica de León, durante el encuentro que mantuvieron durante la segunda jornada de Fitur, que abre sus puertas hasta el próximo día 23 a visitantes no profesionales. 


La representante de la compañía gala les confirmó su intención de seguir apostando por Fuerteventura para que los turistas franceses que deseen conocer el destino majorero puedan llegar directamente. 


Desde el turoperador les aseguraron que su idea es consolidar dichas rutas durante el invierno 2021/2022. 


En 2019, Fuerteventura dio la bienvenida a 110.917 turistas franceses, cifra que convierte a Francia en el tercer mercado tras Alemania y Reino Unido. 
 
Lloret López valoró esta noticia en el contexto de las buenas percepciones de recuperación que les están llegando en Fitur. 
‘El mercado francés se suma así al alemán y al nacional, lo que hace mejorar nuestras expectativas de crecimiento de cara al verano, y especialmente para la temporada de invierno. 


 Unas expectativas que se sustentan en datos que alimentan nuestro optimismo de cara a la reactivación y la creación de empleo que tanto necesitamos’.
 
Por su parte, de León expresó su satisfacción con una noticia ‘que se produce en un contexto donde la situación sanitaria de ambos países mejora y hace posible un incremento en el flujo de viajeros’. 
La responsable de Turismo reiteró su determinación ‘de seguir trabajando para que el verano sea el inicio de una recuperación económica que confiamos se consolide en la temporada de invierno’.