google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Vox Fuerteventura : El barrio del Matorral abandonado por las instituciones ante crisis migratoria.



Vox Fuerteventura, se solidariza con las quejas de los vecinos del Matorral ante el abandono institucional frente a la crisis migratoria. Existe un abandono y una nula actuación de las administraciones que está provocando que el problema se agrave en el barrio día a día, sin que los partidos con responsabilidad institucional actúen.

Desde Vox se denuncia que se quiera enmascarar como problema de racismo o de intolerancia la mala gestión institucional especialmente del Ayuntamiento del Rosario.  

El Matorral es un barrio respetuoso donde han convivido sin problema más de 80 nacionalidades, sin que esto fuera nunca un problema, sin embargo, presentaba notorias carencias a nivel de infraestructuras y servicios de las que se quejan los vecinos, entre ellas la limpieza de las calles, recogida de basuras, alumbrado público, asfaltado de calles, y que no han sido atendidas por regla general. 

Ahora tras una decisión unilateral del Gobierno de España, con la complicidad de las instituciones de la isla se instala un campamento “humanitario” de 700 personas, sin contar con la opinión de los vecinos y sin intentar adoptar medidas para solventar los problemas que ya arrastraba el barrio. 

Responsables de Vox Fuerteventura se han desplazado al barrio recibiendo directamente las quejas de muchos de los vecinos, que perciben un aumento de la inseguridad en el barrio, la falta de cumplimiento de distanciamiento social, acaparamiento de los servicios del barrio, entre otras cuestiones que parece que los responsables en materia de Seguridad en la isla simplemente niegan.

Vox Fuerteventura considera que existen en la actual regulación de extranjería diferentes medios para dar soluciones a la cuestión al campamento del Matorral, es injusto para el barrio que algunos políticos hablen de xenofobia, cuando realmente se está tapando un problema de mala gestión, falta de previsión e hipocresía política. Seguirán tapando sus errores, pues hasta las próximas elecciones, El Matoral No Importa