google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Nereida Calero ( CC ) apuesta por el turismo canario para reactivar la economía del Archipiélago

 


La diputada por Fuerteventura  del Grupo Nacionalista Canario, Nereida Calero Saavedra, apuesta por el turismo canario para reactivar la economía del Archipiélago e instó al Gobierno de Canarias a tomar las medidas pertinentes para incentivar los viajes entre islas y ahuyentar esta crisis económica. 

Para Calero “aunque dependamos del tema sanitario, hay mucho trabajo que hacer que no depende de la pandemia, y no podemos quedarnos cruzados de brazos viendo el tiempo pasar”, afirmó la nacionalista.
 
En este sentido valoró positivamente la iniciativa del Partido Popular promoviendo un bono turístico, deducible en el IRPF,  que coincide “con una presentada ya por el Grupo Nacionalista y que igualmente el cuatripartito no ha aceptado, y así siguen sin hacer nada”.
 
Calero denunció “la pasividad permanente” del Gobierno, que se jacta de afirmar que va a “salvar la temporada de verano, pero la realidad es otra”. 
Por ello, desde el Grupo Nacionalista Canario, “apostamos por la implementación de otras ayudas en forma de subvenciones o de rebajas fiscales”, para que canarios y canarias puedan mantener la actividad económica y evitar la destrucción de empleo.
 
Para Calero, estas medidas requieren de un “estudio económico serio de cuánto se dejaría de ingresar, lo que nos rebajaría luego el Estado, cuánto se beneficiaría el empleo y la facturación de los negocios turísticos y cuánto se recuperaría del IGIC por el aumento de la actividad”. 
En esta línea, también habría que hacer baremo y tener en cuenta que “hay residentes que no hacen la declaración de la renta y que no podrían beneficiarse ni aumentar su capacidad de gasto”.
 
La diputada apuesta nuevamente por un “plan de reactivación”, como también hizo la Comunidad Autónoma de Andalucía, donde se incluyen incentivos directos.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios