google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Miembros del Grupo Socialista del Cabildo de Fuerteventura acompañan a Directores Generales de Aguas y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias en su visita a la Isla.

 


 

La Dirección General de Aguas del Gobierno de Canarias trabaja en un sistema de optimización para el proceso de desalación y bombeo de agua con fines agrícolas. 

Víctor Navarro y José Domingo Fernández, presentaron esta iniciativa que consiste en una estación desaladora que se alimentará 100% de energías renovables, en concreto de energía solar fotovoltaica. 

La inversión realizada desde el Gobierno de Canarias en materia de agua en la isla de Fuerteventura supera los 4 millones de euros, que cubrirían entre otras,  los gastos de unas obras que debieron iniciarse hace años y que están incluidas en los” Proyectos Chico 1 y 2” 

Los consejeros/as insulares del Partido Socialista se han puesto a disposición del Director General para coordinar el seguimiento de estas infraestructuras tan necesarias para Fuerteventura.

La gestión realizada por la anterior Mayoría de Gobierno en el último año, dio como resultado una inversión en torno a 5 millones  pero hay que seguir vigilantes para que el resto de proyectos aprobados continúen en la misma línea de ejecución.

El consejero socialista Carlos Rodríguez apuntó la necesidad urgente de  licitar las  obras pendientes en la Isla,  de no ser así, podrían perderse estos fondos del Gobierno de Canarias. 

 El Partido Socialista exigirá que los diferentes proyectos iniciados y desarrollados por la anterior mayoría de gobierno en el Cabildo Insular se continúen así como impulsar aquellos que estaban ya previstos.

Aplaudir la iniciativa de impulsar este tipo de proyectos novedosos en nuestra Isla, y esperar que este Gobierno insular sea capaz de gestionar estos fondos públicos que se invierten desde el Gobierno de Canarias.

Publicar un comentario

0 Comentarios