google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fundación Canaria Ágora imparte un curso de iniciación en tecnologías emergentes en el Parque Tecnológico de Fuerteventura

  

Parque Tecnológico de Fuerteventura acoge del 3 al 20 de mayo una acción formativa, a cargo de Fundación Canaria Ágora, enfocada al desarrollo de las habilidades necesarias para conocer, usar y, potencialmente, trabajar con diversas tecnologías emergentes, con el objetivo de contribuir a la alfabetización digital de la población de Canarias.

 
Esta actividad se dirige a público general, siendo gratuita para desempleados y estudiantes, y se desarrolla de forma presencial en el Parque Tecnológico, con un total de 30 horas docentes impartidas por profesionales del sector. El objetivo es actualizar los conocimientos de los ciudadanos en tecnología.

 

Los participantes recibirán formación básica sobre generación de modelos o mallas 3D a partir de datos adquiridos de la realidad, utilizar aplicaciones de realidad virtual y realidad aumentada, generación de escenarios específicos para videojuegos o entornos de animación y técnicas de impresión 3D, entre otros conceptos.

 

Todas estas tecnologías causan un enorme impacto en ámbitos tan dispares como la oferta de ocio multimedia, los procesos educativos, los procedimientos de fabricación industrial o la diversificación de las mismas.

 

Desde la Consejería de Innovación del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Rayco León, se anima a las personas interesadas a participar en esta actividad de Fundación Canaria Ágora. Para ello, resulta necesario inscribirse a través de la página web fundacionagora.com.

 

La actividad se desarrolla en colaboración con la Cátedra de Tecnologías Médicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria dentro de las acciones del Plan de Innovación Tecnológica MOTIVA y en el programa de subvenciones para la mejora de las competencias digitales de la población residente en Canarias, cofinanciadas por el Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.


Publicar un comentario

0 Comentarios