google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- Sergio LLoret, Presidente del Cabildo explica a que se debe repunte Casos Covid

 

Fuerteventura.- Ante las numerosas consultas que la ciudadanía ha hecho llegar al Cabildo sobre el origen de los 32 positivos que ha declarado hoy el Área de Salud de Fuerteventura, desde Presidencia considero importante explicar, para tranquilidad de todos y todas, a qué se debe este cambio en las cifras de contagios.

 
De los 32 positivos, aproximadamente una tercera parte se ha registrado entre residentes en la Isla. En este punto, y aunque actualmente Fuerteventura haya bajado a nivel 2, quiero insistir en la importancia de no relajar las medidas para prevenir la propagación de la COVID-19, a fin de no volver a aumentar el nivel de alerta en nuestra Isla.

 

El resto de nuevos positivos se ha registrado en un cribado que se ha realizado entre la población inmigrante. Este hecho no debe generar alarma social, pues este tipo de iniciativas sanitarias se realizan justamente para evitar la propagación del virus.

 

Los nuevos casos activos, tanto los que se han producido entre población local como entre inmigrante, así como sus contactos estrechos, se encuentran actualmente aislados y siguiendo la cuarentena que marca el protocolo sanitario establecido para estos casos.

 

En definitiva, este repunte es el resultado de un ligero ascenso en el número de casos activos de la población local y del cribado que se ha realizado entre la población migrante. No obstante, si todas y todos continuamos respetando las normas, dicho repunte no tiene por qué significar un retroceso en la evolución favorable que ha registrado la Isla durante las últimas semanas.

 Puede ser un simple revés, que se podrá remontar durante los próximos días si contamos con la colaboración de todas y todos.

 En este sentido, desde el Cabildo les instamos a actuar en cada momento con la máxima responsabilidad, evitando toda ocasión de posible contagio y cumpliendo escrupulosamente con todas las medidas de seguridad ya conocidas.

 

En estos momentos, el Cabildo continúa cooperando con las Administraciones competentes para controlar la situación sanitaria derivada de la inmigración, gestionando la puesta a disposición de la Comunidad Autónoma de una nueva nave, destinada a positivos y contactos estrechos.

Por otro lado, seguimos exigiendo al área de Sanidad de Gobierno de Canarias y al Estado que se coordinen y pongan los medios necesarios para establecer las necesarias medidas de control en los recursos de acogida a migrantes.

 

Desde el equipo de Gobierno y desde la propia Corporación somos conscientes de la difícil situación por la que atraviesan actualmente familias y negocios (restaurantes, hoteles, pymes, empresas culturales, deportivas…). 

También sabemos del cansancio acumulado por unas y otros desde el inicio de la crisis sanitaria. Pese a ello, el Cabildo, y yo como presidente, les pedimos un último esfuerzo, en la certeza de que las campañas de vacunación lograrán su objetivo inmunitario y en poco tiempo volveremos a disfrutar de nuestra isla, con las máximas garantías de salud.

 Mientras ese deseado escenario llega, necesitamos continuar protegiéndonos, tanto por el bien individual como colectivo.

 Si cada persona cumple estrictamente las normas para proteger su propia salud, con ello está cuidando la salud y el empleo de los demás.

 

Por nuestra parte, les garantizamos que el Gobierno insular continuará trabajando a diario para impulsar la economía y recuperar los niveles de empleo perdido a causa de la pandemia.