google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- Puerto del Rosario inaugura un mural dedicado a la escritora Natalia Sosa en conmemoración por el Día del Libro

 

Fuerteventura.- El alcalde del Ayuntamiento  de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, ha inaugurado este viernes, 23 de abril, Día Internacional del Libro, un nuevo mural dedicado a la escritora grancanaria, Natalia Sosa Ayala, que, a su vez, fue la poetisa y narradora homenajeada por el Día de Las Letras Canarias 2021.

La obra ha sido realizada por el pintor Dailos Paniagua en una de las fachadas situadas en la calle Isaac Peral, número 96, de Puerto del Rosario, y autorizada y cedida por el propietario de la misma, Paco Soriano, quien asistió, junto al pintor y al regidor municipal a la presentación del nuevo mural conmemorativo por el Día del Libro.


El alcalde Juan Jiménez apunta que “este mural forma parte de la conmemoración que realizamos desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario para recordar a la poetisa y narradora, Natalia Sosa Ayala, que forma parte del conjunto de escritores y escritoras que han contribuido, en gran parte, a la construcción de nuestra identidad y nuestra habla a través de la literatura”.


Asimismo, el regidor agradeció a Dailos Paniagua su magnífico trabajo “por el cual recordaremos a una de las grandes autoras canarias”.


Natalia Sosa (1938-2000) escribió novela, poesía y artículos periodísticos de opinión. La influencia del ambiente cultural de su domicilio familiar fue marcando su formación literaria y, a la edad de los diecisiete años escribe su primera novela ‘Stefanía’, una historia de amor frustrado, en parte, por los condicionamientos sociales. Comenzó a publicar sus poemas en 1954 en diversas revistas y periódicos como es el caso de ‘Mujeres en la isla’, una revista de contenido cultural donde publicaba poemas y artículos de opinión. En 1961 viaja a Londres, donde permanece casi un año trabajando y aprendiendo inglés, fruto de esa experiencia escribió su novela autobiográfica ‘Neurosis’. Ya en 1970 comienza a trabajar en el colegio Claret, cuyo centro contribuye en la publicación de su primer libro de poesía, ‘Muchacha sin nombre’ y otros poemas. Natalia Sosa alternaba su labor periodística a través de temas sociales y personales, junto con toda su actividad literaria.