google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- Pájara solicita al Cabildo la cogestión de la Estación de Guaguas de Morro Jable



 El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Transportes, Economía, Hacienda y Atención al Ciudadano, que dirige Kathaisa Rodríguez, propone al Cabildo de Fuerteventura colaborar en la gestión conjunta de las instalaciones de la Estación de Guaguas de Morro Jable.

Kathaisa Rodríguez mantuvo esta semana un encuentro con la consejera de Transportes, Accesibilidad y Movilidad del Cabildo de Fuerteventura, Carmen Alonso, en el que abordaron la necesidad de realizar los trámites administrativos que permitan al Ayuntamiento aprovechar algunos espacios multiusos que alberga el edificio de la Estación.

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, destacó la importancia que tiene para el transporte y accesibilidad de Pájara esta infraestructura, además de contar con un salón de actos único en el municipio, con capacidad para albergar eventos de gran envergadura que “serán de gran beneficio para nosotros”.

En la misma línea, la concejala Kathaisa Rodríguez explicó que “con esto queremos retomar los trabajos de cooperación con la Consejería iniciados con la anterior corporación y continuar creando sinergias con el Cabildo con el objeto de sacar el máximo beneficio a este espacio, a través de la organización de diversas actividades de tipo social, cultural y deportivo que contribuyan al disfrute de todos los vecinos y vecinas”.

Por su parte, la consejera insular Carmen Alonso agradeció al Consistorio su buena predisposición y asegura que seguirán trabajando firmemente para poder implantar todas las medidas necesarias que supongan una mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

Ambas representantes se comprometieron en este sentido a seguir colaborando, al tiempo que destacaron la buena marcha de las obras que se iniciaron el pasado mes de marzo para mejorar la accesibilidad de las instalaciones a las personas con discapacidad.

Parada preferente de Costa Calma

Por otro lado, la concejala de Pájara también trasladó a la consejera la intención del Consistorio de dar otra vida a la parada preferente de Costa Calma, tras años en desuso.

“Hemos solicitado que se tramite un expediente para que Pájara pueda recuperar esta parada, ya que no está siendo utilizada por el Cabildo insular al no estar incluida en el itinerario de la concesión del Transporte Regular Interurbano de Viajeros de la isla de Fuerteventura”, concluye Rodríguez.