google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- La Oliva abre el plazo para la solicitud de las ayudas a autónomos y pymes



 Fuerteventura.- La Oliva, 12 de abril de 2021.- Ya se puede solicitar la ayuda extraordinaria convocada por el Ayuntamiento de La Oliva dirigida a trabajadores autónomos y pymes del municipio que se hayan visto afectados económicamente como consecuencia del paro de actividad por la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria de la COVID-19.

 

La convocatoria se publicó en el boletín oficial de la provincia de este viernes, por lo que el plazo para presentar las solicitudes comprende del 9 al 29 de abril. El modelo de solicitud se encuentra disponible en la web municipal, www.laoliva.es
 

“Fue nuestro primer compromiso como grupo de gobierno, conscientes de la difícil situación que atraviesa la mayoría del tejido empresarial y productivo de nuestro municipio, por eso, además de los 405.000 euros que se dotaron en el presupuesto de 2020, hemos ampliado en un millón de euros más en el presupuesto de 2021 para una próxima convocatoria”, ha destacado la alcaldesa Pilar González.

 

La concejala de Economía y Hacienda, Idaira Rodríguez, invita a los autónomos y empresarios a “solicitar esta subvención en la que nos pusimos a trabajar desde el primer día de gobierno para elaborar unas bases que han tenido que sortear varios obstáculos pero que, al fin hoy, vemos como ya se puede solicitar la ayuda”.

 

La gestión de las solicitudes se realizará desde el área de Desarrollo Local, que gestiona Luis Alba. El concejal apunta que “se ha creado un grupo de trabajo especifico para la recogida de solicitudes y la tramitación de las mismas, de manera que podamos ir resolviendo cuanto antes las peticiones, porque de lo que se trata es que los beneficiarios reciban lo más pronto posible la ayuda económica”. 

 

La cuantía de la subvención es de 800 euros a cada beneficiario. Las bases establecen que se atenderán en primer término aquellas solicitudes que acrediten una mayor reducción de ingresos, siendo criterio de concesión preferente la acreditación de menores ingresos, conforme a la documentación económica presentada.

 

Pueden acogerse a estas ayudas quienes ejerzan actividades que hayan tenido que continuar desarrollándose durante el estado de alarma, así como quienes tuvieron que cesar su actividad; que el rendimiento económico neto de la actividad del trabajador autónomo correspondiente al ejercicio 2019 no sea superior a 50.000 euros, salvo para el supuesto de que el trabajador autónomo haya iniciado su actividad económica en 2019.

 

Además, los interesados en solicitar la subvención deberán acreditar que han visto afectada su actividad económica con una reducción de facturación superior al 20% desde la declaración del estado de alarma; y realizar su actividad económica en el municipio de La Oliva.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios