google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Consejería de Juventud del Cabildo abre las actividades del Actívate Primavera del mes de mayo 2021

  


La Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, que dirige María Saavedra Hierro, reabre las inscripciones de Actívate Primavera para el mes de mayo.


 Tras el éxito obtenido en esta iniciativa durante el mes de abril, en la que más de 200 jóvenes participaron en las siguientes actividades organizadas: Segway, Pádel tenis, Scape Room, visita a The Animal Academy, y visitas al Oasis Wildlife Fuerteventura. 


Esta programación de ocio y tiempo libre, que se extenderá hasta 13 de junio, es de carácter gratuito y está dirigida a jóvenes de 14 a 35 años.


Para continuar con la iniciativa comenzada el pasado 12 de marzo, se pondrá disposición de la juventud un formulario de inscripción el próximo sábado 1 de mayo a partir de las 12 horas, al que se podrá acceder a través de las páginas cabildofuer.es y gestion.cabildofuer.es/web_juventud/, o a través de un enlace en el Facebook de Fuerteventura Joven. En el formulario figurarán las distintas fechas y actividades programadas para mayo, en las que además de las mencionadas previamente, podrán disfrutar de otras más como Karting, Arqueología Joven, una visita a la villa histórica de Betancuria, observación de estrellas o Paintball.
La consejera del Área, María Saavedra, ha señalado que “se trata de una forma de organizar alternativas que amplíen la variedad de ocio para los y las jóvenes de la isla. Una acción más necesaria que nunca debido a la reducción opciones con las que cuentan actualmente provocadas por la situación sanitaria, a la que, además, hay que añadir la dificultad económica de muchas familias que no pueden permitirse gastos de este tipo”.
 
‘Actívate Primavera’ cuenta con 900 plazas en total para el desarrollo de las distintas actividades programadas que se realizarán de la mano de empresas majoreras a lo largo de toda la isla, con el fin de acoger la participación de cada uno de los municipios, pasando por Puerto del Rosario, Morro Jable, La Pared, Tiscamanita, Caleta de Fuste, Cotillo, Cardón, Lajares, Los Molinos, Pozo Negro, La Lajita, Costa Calma y Betancuria.
 
“Con esta iniciativa pretendemos que las actividades organizadas cumplan, además, una función didáctica, en la que se pone en valor el contacto con la naturaleza, la vida saludable y el conocimiento del entorno natural y rural de la isla de Fuerteventura”, apunta Saavedra.

--

Publicar un comentario

1 Comentarios