google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Coalición Canaria : Grupo Gobierno Puerto del Rosario rechazan mejoras en los servicios vecinales de El Matorral y se niegan al traslado del Centro de Inmigrantes



Fuerteventura.- El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, integrado por PSOE, Podemos, NC, CS y AEMP, rechazó en la última sesión plenaria una propuesta de Coalición Canaria para poner en marcha en el barrio de El Matorral medidas de carácter social, de dotación de recursos, de seguridad y de mejoras de los servicios vecinales. 

Los gobernantes de Puerto del Rosario también se negaron a reclamar al Gobierno de España la derivación de las personas ingresadas en el Centro de Inmigrantes a la Península. Así como a pedir el traslado de estas instalaciones.


Manuel Miranda destacó “la incongruencia del gobierno de PSOE y Podemos en Madrid, en Canarias y en Puerto del Rosario”. Porque “se pusieron de acuerdo entre ellos para convertir a la Isla en un gran centro de retención de personas”.


“Son los mismos partidos los que desde Madrid mandaron abrir y aquí, en el Ayuntamiento, Gobierno de Canarias y Delegación de Gobierno, callan y obedecen sin rechistar”, aclaró.


Indica Manuel Miranda que a estas personas, los gobernantes de PSOE y Podemos “les impiden seguir su viaje hacia el continente europeo, pero tampoco gestionan medidas para que vuelvan a sus países de origen. Lo único que les preocupa a PSOE y Podemos es que no salgan de Fuerteventura ni de Canarias. Les da igual en qué condiciones estén aquí”.


El portavoz de Coalición Canario subrayó además la incongruencia que significa que “a toda prisa, el PSOE y Podemos, junto a sus socios de gobierno, quisieron que se abriera el centro de El Matorral para convertirlo en el más grande de Canarias. Pero no pensaron en qué podría significar esta apertura de un centro de libre entrada y salida, en un barrio tan próximo como El Matorral. Recursos para abrir el Centro sí, a prisa y corriendo, pero recursos sociales, de atención vecinal, de seguridad en El Matorral, nada de nada”.


Coalición Canaria recuerda además que desde el grupo de gobierno (PSOE, Podemos, NC, AEMP y CS) se llegó a decidir que los vecinos de El Matorral no tenían ningún problema por la apertura del Centro de Internamiento. E incluso se señaló que la manifestación que realizaron esta misma semana era ilegal porque no estaba autorizada.

Publicar un comentario

0 Comentarios