google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Ayuntamiento trabaja en la organización mensual de un Mercadillo Municipal de Artesanía y Alimentación en Antigua

 

Fuerteventura.- Este miércoles 7 de abril, el alcalde Matías Peña, ha mantenido en el Ayuntamiento de Antigua, una reunión con el consejero de Industria, Energía, Comercio, Artesanía y Actividades Clasificadas del Cabildo de Fuerteventura, Domingo Pérez, y su equipo técnico, con la finalidad de coordinar actuaciones y proyectos de las áreas referidas en el Municipio.

 
El consejero, Domingo Pérez, en respuesta al alcalde, ha reiterado el compromiso del Cabildo de Fuerteventura de adjudicar y ejecutar este mismo año, las obras de mejora integral del Recinto Ferial junto al Molino de Antigua. Un proyecto que supone la mejora de la plataforma y firme del recinto, explica Pérez, destinando a la zona de exposición, una zona anexa de carga, así como la instalación de aseos públicos.

 

Ante el actual contexto, y en referencia al sector de los artesanos en Fuerteventura, durante la reunión, se ha propuesto noviembre como posible mes de celebración en Antigua de una feria insular, adoptando las medidas de seguridad y sanitarias requeridas, que limitarían la asistencia o el número de puntos de venta.

 

En este sentido, señalaba el regidor municipal, ya esta trabajando el Ayuntamiento de Antigua, tanto en el Plan de Seguridad como en las características de organización que requeriría este evento.

 

Durante la reunión, en la que han participado los concejales de Comercio, Pedro Manuel Armas y de Cultura, Agustín G. Rodríguez, el alcalde ha anunciado la próxima organización de un Mercadillo Municipal de Artesanía y Alimentación cada mes en la plaza de Antigua, como apoyo a los artesanos y productores locales, y añadía Matías Peña, y como actividad o evento público y seguro que debemos ir organizando y ofreciendo a los vecinos y las vecinas del municipio.

 

En referencia al sector Comercial, el consejero ha referido la partida aproximada de 15.000 euros destinada a financiar proyectos que presente el Ayuntamiento de Antigua con la finalidad de dinamizar las zonas comerciales abiertas del Municipio. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios